Fallece Hno. Jesús Hoyos Fernández


Jesús Hoyos Fernández (1927-2012), fue un biólogo (UCV) venezolano, con especialidad en botánica en Lovaina y París. igualmente fue Director de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle. Fundador y primer Presidente de la Asociación Venezolana de Palmas (AVEPALMAS), editor de la revista NATURA. Como botánico publicó 15 libros sobre la Flora de Venezuela.
Como profesor tiene en su haber libros de texto de Biología para todos los años de Bachillerato. Perteneció a diferentes sociedades científicas y ambientalistas de Venezuela y del extranjero. Ha sido galardonado con diversidad de condecoraciones entre los cuales figura el "Premio Nacional de Conservación 1997"

Desde nuestra editorial de El Comunicador Ambiental, expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Sin duda fue un ejemplo a seguir y se debe destacar que hasta sus últimos días participó activamente en la preservación y divulgación del tema ambiental en Venezuela. 

Una vida larga y útil al servicio de Venezuela y sus recursos naturales
Nació en España  el 30 de enero de 1927, llegó a nuestro país en 1945 donde estudio biología en la Universidad Central de Venezuela formando parte de la primera promoción de biólogos de esta Universidad.
Desde su llegada al país se dedicó a la docencia en especial a las ciencias naturales y a la enseñanza y divulgación de la botánica en Venezuela, fue editor de la RevistaNatura durante más de 40 años, miembro fundador de FLASA (Fundación La Salle de Ciencias Naturales) y más recientemente asesor botánico de los Jardines Ecológicos de Topotepuy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance