Daniel Delgado habló del periodismo ambiental como orador de orden en el Concejo de Maneiro

sábado, 25 de julio de 2015


El periodista Daniel Delgado quien se especializa en la fuente ambiental, se desempeñó como orador de orden en la sesión solemne que realizó el Concejo Municipal de Maneiro con motivo del Día del Periodista, celebrado el pasado 27 de junio.

Delgado enfatizó en su discurso de orden la importancia de la fuente ambiental en el ámbito periodístico, ya que lo más relevante es preservar la vida en el planeta, fomentar la ecoeficiencia y la ecomovilidad, Daniel Delgado quien también se desempeña como asesor en materia ambiental en la Alcaldía del Municipio Mariño fue muy claro al expresar “de qué vale la política, la economía, los deportes, la farándula o la comunidad si se acaba la vida en el planeta, y estamos hablando de cualquier forma de vida”.


Para el periodista es de vital importancia que los seres humanos entremos en conciencia, veamos al planeta como el único hogar que tenemos y de esta manera podamos respetar a la madre tierra como dadora de vida.

Por otra parte, exhortó a los ciudadanos a reducir el efecto de los gases invernaderos utilizando alternativas como la bicicleta; cabe descatar que Delgado está al frente del colectivo BiciMargarita donde promueve la ecomovilidad y las ciclovías en Margarita, asimismo es miembro fundador de la ONG Somos Margarita Verde, con la cual, junto a la locutora Patricia Chalbaud, han realizado campañas de educación ambiental a través de los medios de comunicación, además de llevar a las escuelas talleres y charlas sobre la importancia de las buenas prácticas ambientales.

En su discurso, Daniel Delgado resaltó la importancia de las prácticas del reciclaje que lamentablemente no son comunes en nuestro país, además de fomentar el uso de energías renovables (energía eólica o fotovoltaica) a nivel nacional. Asimismo hizo un llamado a las alcaldías para que implementen sistemas de ciclovías a ciclistas urbanos como él, he hizo un llamado a la gobernación para atacar el problema de la recolección de basura en la isla que se ha convertido en un riesgo contaminante altamente dramático en Margarita.

Delgado exhortó a las autoridades y al ciudadano común a cuidar y valorar a las especies en peligro de extinción como lo son la cotorra margariteña, las tortugas marinas, el venado margariteño, el mono y hasta la iguana, entre otras, que por inconsciencia e ignorancia se trafica o se acaba de diversas maneras con estas especies. Asimismo felicitó a varios organismos y ONG´s como Provita, Biogente, Los Titanes de Cacaracual, Fundanisil y a los voluntarios de playa parguito quienes se dedican a salvar y preservar a las tortugas marinas. También exaltó las labores de Proamar, Amor, PIA, Madre Tierra, Isla Animalista, entre otras, que junto a las voluntades de personas particulares se han convertido en defensores de los animales, en su mayoría domésticos.

El periodista Delgado está a cargo del blog eco ambiental ecoscopioweb.blogspot.com, el cual fue galardonado en el año 2012 con el Premio Nacional de Periodismo Ambiental “Arístides Bastidas” y con el cual se ganó las credenciales para ser miembro activo de la Red de Periodismo ante el Cambio Climático y la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta. De igual forma en su canal de youtubewww.youtube.com/c/danieldelgado71, se pueden encontrar documentales relacionados a la Campaña SOS Amazonas para la Vida y muchos más realizados por este multifacético periodista.

Gingger Díaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance