Derechos humanos y carceles en Venezuela (Contraparte 17)

El corresponsal en Venezuela, Marcial Barrios hace una radiografía del estado actual de las prisiones en el programa contraparte de radio Onda Cero en España

DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD

Contraparte 17 – El movimiento de las ONGD´s impulsa un partido político para las elecciones generales: ‘Por un mundo más justo’.

Las demandas y sensibilidades de las organizaciones sociales y cooperación al desarrollo desembocan en un proyecto político. Miguel Ángel Vázquez es el candidato al gobierno de España a través del partido: ‘Por un mundo más justo’. Con él, conversamos para conocer esta nueva propuesta. En este sentido, analizamos, con Partido Popular y Partido Socialista, los incumplimientos de la legislatura en materia de discapacidad: El derecho a voto y la reforma de la Ley Horizontal quedarán pendientes. A esto, se añadimos una conexión con Estados Unidos para conocer los resultados del equipo de la India, en los Special Olympics, que ha preparado la Fundación Vicente Ferrer: Discapacidad, Inclusión y Deporte. En nuestro capítulo dedicado a los Derechos Humanos, la periodista Sara Vila nos recuerda que la activista Wafa Charaf lleva un año en prisión por denunciar malos tratos de la policía marroquí. Actualizamos el caso con el Aziz Sabir, responsable de Amnistía Internacional en el Estrecho de Gibraltar. En nuestro habitual recorrido por el cono sur, en Venezuela, el corresponsal Marcial Barrios hace una radiografía del estado actual de las prisiones. Mientras en Colombia, conocemos las dificultades que padecen las minorías étnicas para encontrar un trabajo. Durante esta nueva edición del programa, también, conocemos las conclusiones del último informe ‘Cooperación Sur-Sur’, elaborado por la Secretaria General de Iberoamérica. Mientras, en África, seguimos el rastro de los ‘niños perdidos’ en Senegal. Y prestamos atención a dos proyectos: por un lado, el canal Fan3 dedicado a los niños hospitalizados. Por otro, la nueva aplicación de Anesvad para diagnosticar y detectar, con precisión el Dengue. De momento, se experimenta con este sistema en Bolivia.
Escuchar audio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance