miércoles, 21 de octubre de 2015

Instituto Municipal de Ambiente de Chacao reorganiza espacios de ONG



IMAC apoya las acciones de Sadarbol proponiendo cambios en la dinámica ambientalista de Chacao
Marcial Barrios
CNP 22.708
En un proceso de reingeniería que lleva a cabo el Instituto Municipal de Ambiente de Chacao (IMAC) se decidió replantear los espacios públicos para apoyar las diversas tendencias ambientalistas que crecen en el municipio. Ante este hecho la Sociedad Amigos del Árbol será desalojada de su sede en el Parque La Mansión de la Castellana, para ceder el espacio a las mascotas del sector. Sin embargo el desalojo fortalecerá el apoyo en la sede ubicada en la Urb. La Floresta.
La presidencia del IMAC se comprometió en este periodo de reingeniería en apoyar a la Sociedad Amigos del Árbol para que coordine la nueva Escuela de Jardinería del municipio Chacao. Así mismo se pudo saber que el apoyo logístico y  materiales para el reforzamiento de la sede de Sadarbol serán prioritarios para el ente ambiental de la Alcaldía de Chacao.
De igual forma se informó que la biblioteca Hermano Jesús Hoyos con una extensa obra relacionada al mundo de la flora, será reubicada en el parque Khalil Gibran en Altamira.
Con estas acciones la gerencia del IMAC busca fortalecer los lazos con las organizaciones no gubernamentales y emprender nuevos proyectos para impulsar políticas ambientales acertadas, apoyando al tejido social que con gran sensibilidad y desapego trabaja para enfocarse en el mejoramiento de la gobernanza medio ambiental.

Sadarbol con más de 30 años, es una de las ONG ambientalistas más antigua de Venezuela y pilar fundamental en la lucha por los arboles urbanos, patrimoniales y mantiene un vivero que constantemente produce miles de árboles para la siembra o reforestación de espacios.

No hay comentarios: