¿El saqueo de Arco Minero junto a transnacionales es socialismo?

La contaminación ambiental mata a millones de seres humanos al año y también a todas las especies animales y vegetales que se encuentren en el área afectada. Según la ONU: muere un niño cada 20 segundos por enfermedades causadas por agua contaminada y según la OMS 7 millones de muertes cada año debidas a la contaminación atmosférica.

Marcial Barrios
CNP: 22.708

Entiendo que hay un  pueblo que está más ocupado de sobrevivir que ejercer sus derechos ciudadanos, entiendo que hay un gran grupo de gente que ha conseguido oficio haciendo grandes colas para revender productos porque simplemente no hay trabajos que logren darle un sustento equilibrado. Entiendo que la delincuencia, la escasez y todo aquello que te mantiene con miedo y descuidado hace que no analicemos la realidad de lo que está sucediendo.
Pero mientras todo esto nos ataja y nos quita las energías para ver lo que sucede en el país: hay un grupo de hombres y mujeres que están decididos a destruir el país saqueando las riquezas y manteniendo el rentismo que ahora no nos da el petróleo.

Hablo del Arco Minero y el motor forestal que está diseñado para devastar la tierra más rica y con mayor biodiversidad de Venezuela y el mundo. Un crimen ecológico que arranca con el pensamiento de utilizar la madera de árboles centenarios de la Guayana, perforar la tierra hasta que de sus entrañas obtengan el preciado oro, diamantes y coltán.

El profesor universitario y erudito analista de temas ambientalistas, Alexander Luzardo, aseguró al Diario Guayana que "explotar el mal llamado Arco Minero, será el peor ecocidio de la historia en el mundo medioambientalista”

Esta devastación planeada por la élite política y militar venezolana tendrá sus consecuencias inmediatas y posiblemente impactos catastróficos en el ecosistema nacional y mundial.


Devastar los bosques con la idea de explotar minerales, arrasar bosques con la idea de vender árboles. Escudar la idea diciendo que van a reforestar es una gran estafa a la vida que no se puede permitir.
La contaminación de los principales ríos como el Orinoco y Caroní así como los afluentes y grandes brazos hídricos de la zona sería de impacto mortal en la población que habita en la zona y por supuesto en el mar que es donde caen las aguas de todos los ríos.

La devastación de los bosques trae grandes sequías irreparables que puede comprometer directamente la producción hidroeléctrica del país.

¿No es suficientes la masacre que ocurre diariamente a manos del hampa y la escasez de medicamentos? ¿Queremos crear un holocausto peor al nazi devastando las millones de vidas de humanos, animales, insectos y demás seres vivos?
¿Es tan grande la codicia humana que es capaz de destruir el propio suelo que te da el sustento, el agua que da la vida, el aire que nos da el impulso con su oxigeno?



Hasta la Biblia lo dice en primera de Corintios 3:17, “Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo” Es milenaria la sabiduría y por tal motivo debe ser escuchada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance