Movimiento Ecológico de Venezuela participará en elecciones regionales

http://www.globovision.com/news.php?nid=78736
Nacionales


El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) dio a conocer este martes su conformación oficial a la ciudadanía y al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones a gobernadores y alcaldes, teniendo como bandera la conservación del medio ambiente.

El presidente del Movev, Manuel Díaz, aseguró que la trascendencia de la conformación del partido ha sido interesante, y esperan hacer su conformación nacional para el mes de abril con 12 estados del país entre sus participantes.

La estructura del movimiento no presenta candidato oficial para el Distrito Capital; sin embargo, se encuentra en la selección del representante de esta organización ante el Consejo Nacional Electoral.

El representante debe tener ciertas premisas vitales para la representación: “Tiene que presentarnos una propuesta ambiental, su programa de gobierno debe ser ambiental, debe existir un acuerdo o pacto con el municipio al cual quieren representar y deben firmar un compromiso con el Movimiento Ecológico de Venezuela”, comentó Díaz.

A su vez, el candidato debe tener entre sus valores la sensibilización del medio ambiente, dijo el presidente del movimiento.

Para Eliécer Ramírez, candidato a la Gobernación del estado Portuguesa y miembro de la organización, es de vital importancia la conservación ambiental y tenerlo como norte en las bases de la conformación del partido.

Asimismo, presentarán un Programa Ecológico de Desarrollo Integral Sustentable como bandera medioambiental en su conformación oficial para el mes de abril.

Los jóvenes tienen su representante dentro de la organización con el Movimiento Ecológico Juvenil de la mano de Marcial Barrios, quien está planteando una serie campañas de concienciación para la protección y el cuidado de las ciudades con la ayuda de las universidades.

La organización exhortó al CNE a presentar una resolución para que en las campañas electorales los candidatos no destruyan el medio ambiente en el proceso de propaganda política.

El Movimiento Ecológico de Venezuela pertenece desde hace un año a la Federación de Partidos Verdes de las Américas.
AQBGlobovisión/ABN
Publicado el 12-02-2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance