Misión ambiente


"Pobre es quien bota la basura sin saber lo que cuesta"

En la escala de la sociedad, la mayoría de las personas ven al recogedor de latas como un pobre ser que transita por las calles sobreviviendo de la "basura"
Pero ¿es en realidad el conocido "latero" un ser desamparado, o es quizás la muestra paradójica de un mundo al revés donde el que recicla; es considerado el más involucionado?
He escuchado a algunas personas decir; "que lanzan las latas a la calle para darles trabajo a los lateros". Esa justificación distorsionada es frecuente y pareciera parte de una mala educación que se multiplica en muchos aspectos en nuestra sociedad.
Si vemos a los recogedores de residuos sólidos como una agrupación a la cual le debemos prestar ayuda, crearíamos nosotros como ciudadanos una red de trabajo, con un potencial que muy pocos políticos puede prometer a un grupo social.
Es sabido que la producción de basura de un ser humano en este país, ronda alrededor de 365 kilo al año de residuos sólidos, donde el 50% es reciclable y tiene un valor aproximado de 60 BsF, si multiplicamos esa cantidad por 20 mil habitantes nos da la suma de un millón doscientos bolívares fuertes (1.200.000 BsF) lo que es, mas de un millardo de Bolívares antiguos.
Es decir, el potencial económico de los recogedores de desperdicios no se compara con la vida que hoy en día llevan y menos la desidia que los entes gubernamentales han tenido con este tema.
¿Problema de ignorancia? Júzguelo usted…

Marcial Barrios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance