miércoles, 21 de enero de 2009

EL PODER ENERGÉTICO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS


“Ante el incremento de plantas nucleares para la producción de energía eléctrica cabe preguntarse por que no se utilizan con más frecuencia plantas de termólisis que son capaces de transformar los desechos sólidos en energía y combustibles”

MARCIAL BARRIOS
En el mundo existen más de 400 plantas nucleares de producción eléctrica que durante las últimas cinco décadas han sido objeto, de fallas humanas y mecánicas, ocasionando un grave e irreversible daño al ambiente.
Es por esto, que considerar la instalación de plantas de termólisis como productoras de energía y combustibles, ayudaría en gran medida, a que los actuales residuos sólidos que se entierran en los vertederos de basura, se redujeran y a su vez, fuesen parte de la energía eléctrica que tanto necesita el ser humano.
La Termólisis o Fusión es un sistema basado en el concepto de valoración energética de los residuos sólidos y es considerada de gran seguridad, se estima que tiene la capacidad de transformar el 99% de los polímeros que producimos (urbanos e industriales) en gas licuado (LP), combustible diesel y carbón industrial que puede ser utilizado, para alimentar la propia instalación, o ser utilizada en vehículos de combustión interna; además tiene la capacidad de transformarse en una materia inerte de granulados que pueden utilizarse en la construcción.
Sería de consideración la creación de plantas de este tipo en vez de las plantas nucleares que tantos inconvenientes han causado en el mundo.

http://www.portalcomarcal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=679:pirorec-pone-en-marcha-una-planta-que-reciclara-neumaticos-mediante-termolisis-ecologica&catid=46:noticias-de-actualidad&Itemid=77

1 comentario:

residuos solidos dijo...

Una alternativa a los problemas ambientales de los residuos sólidos urbanos es la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos para producir electricidad.
En http://www.redsolenergy.com realizamos proyectos y construcción de plantas de desechos sólidos, eliminando así el principal problema de los residuos y la producción simultánea de electricidad limpia y renovable. Trabajamos en la construcción de plantas en Europa y América.