¿Es tan solo financiera la crisis que asecha a Venezuela?


Impulsar un proyecto en el cual se desarrolle una visión de país, donde todos estemos incluidos como seres pobladores de este pedazo de tierra llamado Venezuela, es fundamental para lograr un equilibrio entre hombres y naturaleza


Marcial Barrios

http://www.aporrea.org/actualidad/a69770.html

Según el vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE-DE) Jaime Mayor Oreja; los valores, el crecimiento económico, la seguridad y la solidaridad, son los cuatro ejes que agrupan las prioridades para superar la crisis financiera que mantiene en tensión a gran parte de la población mundial.
Venezuela no escapa de esta realidad financiera global en la cual el precio del petróleo ha decaído profundamente, inclusive mas 20 dolares americanos, por debajo del actual presupuesto nacional para el 2009, sin duda un factor de riesgo para la estabilidad económica de la nación.
Pero, ¿es tan solo financiera la crisis venezolana? Es posible que sea el momento de estudiar los ejes fundamentales planteados por el Grupo popular Europeo (Los valores, el crecimiento económico, la seguridad y la solidaridad) ya que no se han cultivado en los últimos diez años y parecen ser los elementos fundamentales para que una sociedad se desarrolle satisfactoriamente
Impulsar un proyecto en el cual se desarrolle una visión de país, donde todos estemos incluidos como seres pobladores de este pedazo de tierra llamado Venezuela, es fundamental para lograr un equilibrio entre hombres y naturaleza que busque impulsar las nuevas generaciones en una corriente positiva, alejada de la mezquindad que factores políticos han inculcado en la población, mediante técnicas psicológicas de marketing político.
¿Estamos realmente preparados ahora en Venezuela para afrontar la crisis económica? ¿Queremos desarrollar; los valores, el crecimiento económico, la seguridad y la solidaridad?
Las respuestas a estas dos preguntas está en cada uno de nosotros, y en la forma como podamos unirnos a los proyectos que los nuevos liderazgos comienzan a mostrar, unamos fuerzas en la búsqueda de una Venezuela con sentido humano, ambientalista y alejada de los proyectos políticos que descomponen la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance