MOVEV Entregó anteproyecto de ley contra bolsas plásticas

Unas 3700 millones de bolsas quedan en nuestro ambiente venezolano como factores contaminantes por los siguientes siglos.
Alcalde Ovidio Losada recibe con beneplácito la iniciativa contra la contaminación ambiental.


MARCIAL BARRIOS

En cabildo abierto realizado en el municipio Los Salias, representantes del Movimiento Ecológico de Venezuela, entregó ante la comunidad y las autoridades municipales, un anteproyecto de ley que busca la eliminación de las bolsas plásticas no biodegradables.
Esta iniciativa se da en apoyo a la emergencia ambiental declarada por las autoridades salientes de Los Salias y con el objetivo de preparar el campo legal a las nuevas tecnologías que ya se están presentando en países de latinoamerica como, uruguay, colombia, brazil y chile.
Las bolsas plásticas biodegradables se fabrican con un componente químico que tiene la capacidad de debilitar la estructura molecular de los polímeros del plástico, logrando biodegradar las bolsas ante la acción natural en un tiempo estimado de 3 meses.
Las bolsas plásticas que tenemos hoy en día en el mercado, se calcula que pueden durar cientos de años para que desaparezcan por la acción del ambiente.
Se estima que en Venezuela cada habitante consume unas 150 bolsas plásticas anuales en promedio, lo que implica unas 3700 millones de bolsas que quedan en el ambiente venezolano como factores contaminantes por los siguientes siglos.
Marcial Barrios coordinador del estado Miranda del MOVEV advirtió ante las autoridades municipales y concejales que “debemos crear conciencia y educación ya que esos plásticos que desechamos los pueden ver flotando en una cantidad alarmante en el cauce del rio Tuy, principal afluente del agua potable de la gran Caracas.
Al acto también asistieron por el MOVEV, Enrique Pineda, Eliecer Ramírez, así como Reinaldo Martínez de la ONG Mater Natura, quienes coincidieron en que en Venezuela hay suficientes talentos para comenzar a reorganizar la descomposición ambiental que se ha creado en las últimas décadas.
De igual forma el Alcalde Ovidio Lozada anunció que se propone lograr a la brevedad posible que por vía de las leyes, se prive en el municipio el uso de bolsas plásticas en los supermercados y mostró a los presentes un tipo de bolsa que ya mandó a diseñar para proponer su uso en sustitución de la tradicional.

http://www.primerojusticia.org.ve/actividad.php?ID_NOTICIA=75

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance