viernes, 10 de abril de 2009

LA SEMILLA DEL PROGRESO


Wangari Maathai Premio Nobel de la Paz 2004

ECONEGOCIOS

Una pequeña semilla puede ser el potencial para que la economía la política y el espíritu humano impulsen el progreso de una nación.

MARCIAL BARRIOS

Algunas veces nos preguntamos si es posible hacer algo que mueva la economía, la sociedad y la política con acciones ambientalistas que busquen la preservación y mejora de las devastadas zonas tocadas por el humano.
Wangari Maathai, líder ambientalista de Kenia, ha demostrado en las últimas décadas; que una delicada semilla puede ser una poderosa herramienta de acción política. “Quienes se preocupan por la tierra y sus recursos tienen el apoyo para convocar el cambio político”.
La historia inspiradora de esta mujer creadora del Movimiento Cinturón Verde, logró a través de su activismo político en defensa de la tierra Keniana, plantar hasta los momentos más 35 millones de árboles, que han impulsado tanto la economía del país como el espíritu del respeto a los recursos naturales, lo cual le condujo a ganar el Premio Nobel de la Paz 2004, siendo la primera mujer africana en recibir dicho galardón.
Uno de los logros más importantes de este movimiento ecologista fue incluir a los militares dentro del plan de reforestación diciéndole; "tengan un arma en una mano y un árbol en la otra", esta acción sin duda fuera de serie, refuerza el patriotismo, enfocado no tan solo en dar la vida por la patria, sino en buscar una proyección de futuro sustentable.
En Venezuela la alta tasa de deforestación puede ser una señal para que los actuales ecologistas enfoquen sus actividades en la senda de la bióloga, Wangari Maathai; ya que seguir el ejemplo de estos líderes ambientalistas y la posibilidad de devolverle a la naturaleza lo que se le ha quitado; es sin duda, el mejor Econegocio.
ENLACES DE INTERES
http://www.imow.org/wpp/stories/viewStory?language=es&storyid=1239

No hay comentarios: