MANUEL DÍAZ Y FUNDACIÓN THOMÁS MERLE GANAN PREMIO AMBIENTALISTA PEET

Entregado premio ambientalista de la Sociedad Amigos del Árbol (Sadarbol)



EL COMUNICADOR AMBIENTAL
Marcial Barrios


Con la participación de instituciones y personalidades del mundo de la ecología, el concurso PEET de la Sociedad Amigos del Árbol (Sadarbol) demostró una vez más y por 27 años consecutivos el compromiso con la acción ambiental. En esta oportunidad de los 18 participantes entre instituciones y personas naturales, se destacó la Fundación Thomás Merle por su labor educativa y de impulso a la conciencia ambiental en la ciudad de Carúpano en el oriente de Venezuela. El evento se realizó este sábado 21 de mayo en la urbanización La Floresta de Caracas, en la sede de Sadarbol.

María del Carmen Muñoz (representante de la Fundación Thomás Merle)


Libros publicados por la Fundación Thomás Merle

Por otra parte la distinción como persona más destacada fue entregada por el jurado al Dr. Manuel Díaz Capdeville, conocido en Carabobo como “el hombre verde” por su trayectoria y trabajos realizados en el campo del medio ambiente, donde se destaca su importante labor conservacionista junto a la Fundación Kathy Phelps, así como por ser uno de los lideres fundadores del primer partido político ecológico de Venezuela (MOVEV).

En exclusiva para EL COMUNICADOR AMBIENTAL, Manuel Díaz comentó, “ganamos los que trabajamos por el ambiente ¡en hora buena!, y gana nuestro trabajo por el Movimiento Ecológico de Venezuela, así como todos los ambientalistas que siguen trabajando por el país”.
Participantes
Cabe destacar que dentro de los participantes destacaron personajes de gran trayectoria en el mundo del ambientalismo nacional como, Animanaturalis, Fundación Thomás Merle, Grupo Ecológico San Pedro, Sotarin, Una Montaña de Gente, Alí Domínguez Sánchez, Antonio De lisio, Fernando Galindez Guía, Emma Salazar, Isabel Novo Torres, Juan de Dios Holmquist, Judith Albrizzio, Manuel Díaz Capdeville, Miguel Barrero, Wilfredo Requena, Wilfred Merle, Alberto Boscán y BioSub Club

Cabe destacar que durante las exposiciones sobre el trabajo ecológico de Alí Domínguez Sánchez, la Sra. Corina España de Tischenko entregó al jurado su más reciente libro el cual fue recibido por Gustavo Aguerrevere presidente del jurado, quien lo agradeció como un importante aporte para la biblioteca de Sadarbol “Hermano Jesús Hoyos”



Desde la redacción del EL COMUNICADOR AMBIENTAL nustras más sinceras felicitaciones a los ganadores y alentamos a todos nuestros lectores a prepararse para participar en los próximos premios que tendremos en la sección de EVENTOS.-

Breve descripción del premio PEET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance