4ta. Caminata de los Panas del Down 5K


Nota de Prensa

Fundación UNO MAS, Gatorade e Hipereventos invitan

4ta. Caminata de los Panas del Down 5K
es el domingo 5 de junio

Fundación Uno Más, cuenta con tres años de labor buscando la integración de las personas con Síndrome de Down. En esta oportunidad el recorrido de 5 kilómetros se efectuará en el municipio Sucre. Personas con Síndrome de Down, familiares y amigos participarán en el recorrido con el apoyo de sus embajadores y recaudarán fondos para continuar los programas informativos y educativos en función de la integración social de los panas down en la sociedad.

Caracas, 13 de Abril de 2011.- Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en las inmediaciones del Municipio Sucre, la 4ta. Caminata de los Panas Down, un evento realizado por la Fundación Uno Más con el apoyo exclusivo de Gatorade y la organización de Hipereventos, y que se celebrará el próximo domingo 5 de junio.

La Caminata, que tendrá un recorrido de 5 Km., partirá a las 6:45am desde la Avenida Francisco de Miranda, en las inmediaciones del Parque del Este (Generalísimo Francisco de Miranda), y concluirá en el mismo lugar. El evento pretende contar con la participación de todas las personas con Síndrome de Down, sus familiares y amigos. Será un momento propicio para vivir más de cerca la integración de los panas Down con familiares, amigos y todos los que deseen participar.

“FUNDACION UNO MÁS, es una organización sin fines de lucro que continúa su tarea de informar a la mayor cantidad de gente posible sobre la condición del Síndrome de Down, explica su presidenta Joanna Lugo, y en 2008, se crea la fundación para la ejecución de LA CAMINATA DE LOS PANAS DOWN, conjuntamente con la empresa GATORADE de Venezuela, en la cual se promueve la integración mediante oportunidades deportivas y se recaudan fondos para mantener la asociación ejecutando programas informativos y educativos ininterrumpidamente, todo el año.”

Los fondos obtenidos en esta 4ta. Caminata de los Panas Down, serán destinados al mantenimiento de las labores de la Fundación Uno Más, con el apoyo de otras organizaciones que durante este año de trabajo, han sido parte importante de las actividades que se desarrollaron en conjunto para integrar, realmente, a las personas con Síndrome de Down en la sociedad y recibirlos naturalmente, como ‘uno más’.

“Los programas o actividades más productivos que se desarrollaron entre 2008 y 2010 se concentraron en aquéllas que permitieron a niños y jóvenes con Síndrome de Down incorporarse a planes vacacionales, desfiles de modas, juegos deportivos, colegios, etc., comenta Joanna Lugo, ya que nuestro objetivo es que nuestros panas Down se integren a las actividades que realizan otros niños, jóvenes y adultos sin esta condición”.

“Para este año, nuestra cuarta caminata de la mano de Gatorade, esperamos una asistencia masiva de al menos mil personas para inyectarle fondos a nuestra campaña educativa y de concientización para que todos los que tengan como condición el síndrome de Down, sean bienvenidos en las actividades comunes de cualquier circunstancia de la sociedad”, concluye.
Las inscripciones pueden realizarse desde ya en diferentes puntos: Tiendas Valeo Sport (Centro Comercial Tolón y Galerías El Paraíso), Tienda Adidas (Centro Comercial La Cascada), Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) los días martes y jueves de 6:30am hasta 9:00am, por un valor de Bs.150 y a través de www.hipereventos.com para quienes deseen hacerlo online.
El día anterior a la caminata, sábado 4 de Junio, cada participante debe acudir al Anfiteatro del Centro Comercial Sambil desde las 10:000am y hasta las 5:00pm para retirar su kit de la 4ta. Caminata de los Panas Down.
En la meta los participantes disfrutaran de un espacio familiar con actividades, sorpresas y una Feria de Información, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el Síndrome de Down, así como las instituciones y fundaciones que trabajan en pro de las personas con dicha condición.
___________________________________________________________________
Contacto de prensa:
María José Pérez Vivas
prensaunomas@gmail.com
0414-0276838

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance