Jornada de acopio masivo de plasticos PET 1, EL PLASTICOTON!!!




Queridos amigos ambientalistas,


Desde hace 30 años el planeta viene acumulando 1.000 millones de objetos de plástico y la naturaleza no sabe qué hacer con ellos, cada pieza puede tardar hasta 700 años en degradarse por completo. Existen soluciones para darle la cara a este problema, podemos comenzar aplicando la filosofía de las tres R`S: REDUCE, REUSA Y RECICLA.
En esta oportunidad nuestra red de CIUDADANOS VERDES ha organizado este sábado 16 de julio una jornada de recolección de plástico. Se que muchos de ustedes apoyan al planeta y quieren dar su aporte, ha llegado el momento: Quieres reciclar? trae tus plásticos al PLasticoTON.

¿Que es el Plasticoton? es la primera jornada de acopio masivo de plasticos PET 1 que luego de ser recolectados seran enviados a la planta de reciclaje y de esta manera vamos creando conciencia ecológica en la comunidad. Esta actividad sera organizada trimestralmente.

Ptos de Acopio (Para esta 1era. jornada comenzaremos solo por Caracas, esperemos que otras ciudades se sumen)


1. Parque la Mansión, Final de calle San Felipe. La Castellana. Encargado: Juan Fernando Rodriguez.


2. Asochuao, al lado de la bomba de urb. Chuao. Encargada: Sandra Carrillo.


3. Sta Ines. en toda la entrada de la autopista antes de subir a sta Ines/minas de Baruta. Conj Res. Tamanaco. Paralelo a la Autopista. Encargada: Daniella Matheus P.



Toma Nota:

1. Horario de 9:30 a.m a 4:00 p.m.
2. Recolectaremos solo plásticos PET (Polietileno Tereftalato) es el mas comun de todos los plasticos, transparente, ambar y verde. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros. Todos los plásticos tienen un signo de reciclaje y adentro un numero indicando su tipo, en este caso es el # 1.3. Los envases deben estar enjuagados para evitar malos olores y salubridad, asi como aplastados para no ocupar tanto espacio en el punto de acopio.
Para los interesados en crear un punto verde de recolección de pilas gastadas estaremos entregando el aviso para ser pegado en el contenedor. Así mismo si tienes contenedores de agua mineral de 5 Litros tráelos, los necesitamos para la campaña de pilas.( http://recolectatuspilas.blogspot.com/ )

Si crees que alguien quiere ayudar al planeta y quiera participar: envíale este correo!!!
Es importante ir sumando esfuerzos, tal vez no reforestemos la selva amazónica pero si podemos aportar nuestro granito de arena apoyando pequeñas acciones como traer tus plásticos al PLASTICOTON.



Siempre agradecida por su receptividad, me despido

Desde CIUDADANOS VERDES
Daniella Matheus Paris
danimatheusparis@gmail.com+158 412 6209085Campaña Recolección de pilas usadas: http://recolectatuspilas.blogspot.com/recolectatuspilas@gmail.com
@RECICLA_HOY"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos." Proverbio indio Daniella Matheus Parisdanimatheusparis@gmail.com+158 412 6209085Campaña Recolección de pilas usadas: http://recolectatuspilas.blogspot.com/recolectatuspilas@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance