Apuesta por las compras de segunda mano para cuidar del medio ambiente


Colaboración:Prensa www.roloeganga.com

La concienciación social sobre el cuidado de la naturaleza, y la importancia de proteger el medio, ha ido creciendo en los últimos años al tiempo que la preocupación general por proteger las zonas del planeta en peligro. La sociedad, desarrollada sobre la base de un consumo constante de materia prima, y una generación continua de residuos, ha demostrado ser insostenible, lo que ha favorecido los movimientos de protección por el planeta.
De cara a mantener un equilibrio entre los hábitos humanos y la naturaleza, las instituciones y los individuos se han visto obligados a concienciarse sobre el efecto causado por el imparable ritmo de crecimiento de la población, los avances industriales, y la generación de basura. Y es que todas las conductas individuales influyen favorablemente en la protección del medio ambiente, por lo que seguir unas sencillas pautas en la vida diaria, como la separación de residuos, ayudan al bienestar de nuestro mundo.
De entre las formas más fáciles para mantener una conducta ecológica, destaca el uso de objetos y productos de segunda mano, ya que no sólo suponen alargar la vida de los materiales, sino también un ahorro de nueva basura para el planeta. Algunas de las formas en las que cada uno puede ayudar a cuidar del medio ambiente a través de la segunda mano son:
  • No uses internet sólo para conocer gente y hablar con tus amigos. Aunque una de las funciones principales de la red es la comunicación,  en internet podrás encontrar también numerosas opciones para cuidar del medio, desde blogs centrados en el medio ambiente, hasta páginas como ROLOEGANGA.COM que procura la venta de objetos usados, donde podrás comprar todo aquello que pueda resultarte de utilidad, como autos de segunda mano o piezas antiguas de mobiliario y decoración.
  • Compra objetos que hayan sido reciclados. Aunque estas compras pueden no ser estrictamente situadas en la segunda mano, adquiriendo objetos fabricados en material reciclado darás una segunda vida a objetos que alguien se molestó en reciclar. De esta forma, no sólo evitarás una explotación excesiva de los recursos naturales, sino que mandarás un mensaje claro a las compañías para que apuesten por las conductas ecológicas.
  • Recuerda que la moda vintage es tendencia. No busques siempre ropa nueva y apuesta por ganar en estilo buscando prendas de calidad en tiendas de segunda mano de tu ciudad. Podrás encontrar auténticas joyas clásicas para tu vestuario y reutilizarás materiales.
  • Si buscas una casa para trasladarte procura que apueste por la ecología. Las últimas tendencias en arquitectura crean auténticas obras de arte, en cuanto a viviendas se refiere, reutilizando materiales y apostando por las energías renovables. Pregunta a los constructores si han seguido un comportamiento sostenible para el medio en la construcción de la vivienda, utilizando, por ejemplo, rocas de edificios en ruinas o contenedores de transporte que ya no se usen.
  • Compra libros que ya hayan sido leídos y busca libros de texto de otros alumnos de cursos anteriores para tus hijos. Si existe un objeto que a la mayoría de la gente no le importe reutilizar es el libro. Busca en las librerías en la sección de seminuevos, en los mercadillos y en las ferias del libro e impide una producción excesiva de papel. Del mismo modo, a la hora de comprar los libros de texto para tus hijos, asegúrate antes de que ningún alumno de cursos anteriores venda los suyos, cuidarás de los recursos naturales y ahorrarás dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance