viernes, 18 de enero de 2013

ECOCLICK JORNADA DE RECICLAJE 2/2/2013


Comenzamos el año con renovadas energías para seguir construyendo y promoviendo la cultura ecológica en nuestro país. 
Una vez más los esperamos ReciclANDO el sábado 2 de febrero en distintos puntos de la Gran Caracas.  
Aprovechamos  para compartir buenas noticias y un balance lleno de aprendizajes sobre lo que ha sido la labor de Ecoclick junto a ustedes durante el 2012. 
En 5 operativos ReciclANDO recolectamos en 20 horas, en 70 comunidades y  con más de 12.000 participantes, cifras aproximadas de 33 toneladas de papel y cartón, 5 toneladas de plástico, ½ tonelada de aluminio, 1000 litros de aceite vegetal, 2500 bombillos ahorradores, 35 toneladas de residuos electrónicos, 5,5 toneladas de pilas, entre otros. Más allá de estos indicadores, lo más importante es que estos residuos no contaminaron el lecho de mares y ríos, no produjeron nuevas emisiones de CO2, ni tampoco fueron a saturar los ya colapsados sistemas de recolección de basura de nuestras ciudades. Además demostramos que en el país si podemos desarrollar programas de reciclaje con el trabajo en equipo entre la comunidad, las empresas recicladoras y las autoridades.
En esta oportunidad la comercialización de los residuos papel, cartón, plástico, aluminio, serán donados a la ONG ecológica: Asociación Sin Fines de Lucro ¨ Papeles y otros A Millón¨. El resto de los materiales son donados a las distintas fundaciones o empresas que ese sábado participan en la jornada de reciclaje.
Les queremos decir A TODOS: GRACIAS!!! Tenemos razones para estar contentos y tener esperanzas. Todos activados podemos producir un cambio autogestionado a favor del ambiente, cuyo objetivo sea señalar el camino para hacer del reciclaje una práctica permanente. Hemos demostrado que estamos listos y que sí se puede.
Deseándoles a todos un espléndido 2013 lleno de buenos y verdes propósitos recordándoles que:
¡TODOS A RECICLAR CON ECOCLICK!
FAVOR CHEQUEAR LOS PUNTOS DE ACOPIO, JUNTO CON SUS RESPECTIVOS HORARIOS Y CONDICIONES DE RESIDUOS EN NUESTRO BLOG:

Un gran saludo,


Equipo EcoClick - Conectando Redes Verdes

EcoClick:
FACEBOOK: ecoclickve
TWITTER: @EcoClickve   
Campaña Recolección de pilas usadas 
BLOG: http://recolectatuspilas.blogspot.com/
CORREO: 
recolectatuspilas@gmail.com
TWITTER: @RECICLA_HOY

"Nunca dudemos que un grupo pequeño de ciudadanos conscientes y comprometidos puedan cambiar el mundo. De hecho, han sido los únicos que lo han logrado ” — Margaret Mead 

No hay comentarios: