Movimiento Ecológico de Venezuela celebró el día Mundial del ambiente



Prensa- Movev
Este jueves 5 de mayo miembros del Movimiento ecológico de Venezuela (Movev) realizaron actividades en diversas regiones de Venezuela, celebrando el Día internacional del ambiente, destacándose siembras, foros y conferencias en Anzoátegui, Vargas, Caracas, Carabobo, Táchira y otras regiones del país.
Con gran ánimo de lucha ambiental los miles de miembros del Movev se agruparon en diversas locaciones del país en variadas actividades con el objetivo de sembrar la conciencia ambiental y enfocar al país hacia el desarrollo sustentable que pregona la política ecológica o eco-política.
Bernardo Estacio (Sec. Juvenil) impulsó la idea desde el Programa Brújula Internacional de Globovision, haciendo un llamado a los jóvenes de Venezuela a iniciar un cambio reflexivo de conciencia que nos lleve al desarrollo de un país que se base en la paz y alejarnos de la economía rentista que tanto daño le sigue haciendo al país.
Estacio recalcó que “es el momento que Venezuela de un salto adelante y podamos dejar atrás el rencor y las culpas que nos vienen  dividiendo a los venezolanos. Miremos el futuro.”
Por su parte en Anzoategui, Alejandro Aguilera (Secretario regional) recalcó la importancia de trabajar para crear plantas de tratamiento en las playas de Puerto La Cruz y Lecherías las cuales tienen un grave problema de contaminación de aguas servidas. Insistió en que se cumpla la Lopsymat en los espacios de los trabajadores petroleros y que se tomen medidas en el peligroso caso de la contaminación ambiental por Coker.
Marcial Barrios (Sec. Reg. DC) por su parte advirtió la necesidad de mejorar el sistema de transporte en Caracas promoviendo la importación de nuevos vehículos que consuman menos gasolina y más gas. Barrios, acotó que “con solo adecuar el transporte público al Gas Natural estaríamos reduciendo un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero y con esto la contaminación bajaría sustancialmente en Caracas.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance