martes, 10 de junio de 2014

Sadarbol celebró sus 30 años trabajando por el ambiente

Por: Marcial Barrios
Este día del ambiente se celebró con diversos eventos en toda Venezuela, destacando las actividades de Caracas desarrolladas por dos importantes asociaciones ambientales como son Sadarbol y Ecoclick.

La sociedad amigos del árbol (Sadarbol) celebró su trigésimo aniversario, siendo su oradora de orden la Licenciada Deyanira Díaz junto a la presidenta de Sadarbol Edilia de Borges, el evento se destacó con la ponencia dictada por el Dr. Juan Carlos Sánchez (co-ganador del premio nobel de la paz 2007) quien expuso sobre el tema del cambio climático y la necesidad de preservar los arboles como elementos captadores de CO2 e inhibidores de la radiación solar capaz de mitigar el calentamiento global.

 Sánchez expresó, la necesidad de adaptarnos política, social y tecnológicamente para ayudar a enfrentar las futuras consecuencias del Cambio Climático. La actividad cerró con un brindis de los miembros y publico invitado en las instalaciones de la sala Cabrujas de la Alcaldía de Chacao.

Los miembros de Sadarbol junto a el Profesor Juan Carlos Sanchez

Es importante que cada uno de nosotros impulsemos el amor al ambiente y entendamos que la economía verde es sustentable y necesaria para que Venezuela salga del rentismo petrolero y se proyecte al futuro como un país de progreso ecológico.

El comunicador ambiental difundiendo el cambio de conciencia ecológica de Venezuela  






No hay comentarios: