Caracas epicentro de conferencias por el Cambio Climático

Por: Marcial Barrios


El Cambio Climático es noticia en Caracas tras desarrollarse en los espacio de CAF en Altamira, un ciclo de conferencias y seminarios por parte de expertos de la Unión Europea y colaboradores de diversas universidades del mundo como James Painter profesor de la Universidad de Oxford,  Anne Becker, representante de la Unión Europea, entre otras importantes personalidades.

James Painter enfocó su presentación básicamente en mejorar las estrategias comunicacionales para dar a conocer el tema del Cambio Climático de forma clara y concisa. La simplificación del mensaje y su lenguaje han sido los puntos destacados por el especialista para que la población en general conozca la gran problemática que encierra el Cambio Climático. El profesor Painter hizo hincapié en que el mensaje debe ser simple, corto y sin tecnicismos para ser comprendido por  el público, lo que representa un gran reto para los comunicadores ambientales.

El grupo de comunicadores de ONGs  y periodistas que se dio cita en el evento, compartió sus inquietudes manifestando una preocupación por la escaza información oficial sobre el tema del Calentamiento Global. Así mismo criticó a vox populi la desaparición del Ministerio del Ambiente y las consecuencias que esto puede traer.



Por su parte Anne Becker, representante de la Unión Europea,  destacó que el Cambio Climático es una línea transversal  que afecta la economía y la calidad de vida. Becker resaltó que la inversión para el Cambio Climático ha llegado a la cifra de 16 mil millones de dólares en América latina, lo que demuestra un impulso y desarrollo creciente en la región enfocados en el tema de la adaptación.


Sin embargo aun es crucial una mayor inversión y disposición por parte de los actores públicos y privados para enfocar el desarrollo de la humanidad en las metas de la reducción de emisiones de CO2  y la preservación del ambiente.




Si esta interesado en el tema del Cambio Climático visite:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance