Ecoladrillos una esperanza del reciclaje







En Guatemala la organización ecologista Pura Vida le ha dado a los mas desposeídos la oportunidad de construir con materiales de reciclaje, sin duda una esperanza para el pobre y para nuestro planeta tan contaminado


Marcial Barrios


Desde hace unos 4 años la organización Pura Vida en Guatemala comenzó a actuar en el campo del reciclaje al percibir que la mayoría de las aldeas de ese país centroamericano, no tenían sistemas de recolección de basura, lo cual ha traído como consecuencia la contaminación descontrolada en sitios emblemáticos como el Lago Atitlan. Este deterioro del medio ambiente se ha permeado a las aguas potables, convirtiéndose en vehículo de la contaminación a través del liquido.
Sin duda esta situación motivó al distinguido grupo de ecologistas a tomar acciones para contribuir de alguna manera a frenar un poco esta situación, combatiendo al mismo tiempo y creativamente dos flagelos de nuestros tiempos, la contaminación y la falta de viviendas para la poblaciones rurales.

Para tal fin, crearon lo que le han denominado los “ecoladrillos”, los cuales se logran con la utilización de cualquier botella de refresco, agua u otro producto, rellena con los demás desechos plásticos que se consigan, para de una manera ingeniosa y sencilla crear paredes para las viviendas.

Este interesante invento es sin duda un factor determinante en el cambio de vida de las personas que se dedique a ver la “basura plástica” como un elemento para la construcción de viviendas, galpones, etc.



Construir con materiales con bajo costo es sin duda una de las mayores ayudas que pueda tener las personas de bajos recursos económicos en los países de América Latina, pero, construir a partir de materiales considerados “basura” es sin duda una gran esperanza para la salud de los latinoamericanos y su medio ambiente.

Desde Venezuela un ¡viva! para Pura Vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance