Estudiantes de la UCV enseñan el ahorro energético




Como parte de las actividades para cumplir la materia de Servicio Comunitario, las estudiantes de la escuela de Economía realizaron charlas sobre ahorro energético en la ciudad de Caracas

Marcial Barrios

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizaron el primer ciclo de talleres que se llevaran a cabo hasta el 20 de septiembre en diversos lugares de la capital.
La actividad tuvo como objetivo dar un Taller de Ahorro Energético a niños y jóvenes entre 2 a 13 años, los lugares visitados este fin de semana fueron la popular Plaza de La Candelaria y el Hogar Bambi, donde participaron unos 37 niños con sus representantes en un taller abierto a todos aquellos que desearon interactuar.
De la misma forma la actividad se llevo al Hogar Bambi de San Bernardino, donde se realizaron 3 talleres durante la mañana del domingo en el comedor de la casa hogar.
En este taller se busca enseñar a los niños y jóvenes, a ahorrar la energía eléctrica mediante una actividad, donde se les enseña que hábitos son los propicios para disminuir la fuga de energía en los sitios y aparatos de la casa como; la nevera, cocina, aire acondicionado, evitar dejar los bombillos encendidos, entre otras cosas, la actividades se apoya en hacer dibujos de los lugares y electrodomésticos, como método nemotécnico para facilitar el aprendizaje.
El tutor comunitario de la actividad, Marcial Barrios, como miembro del Movimiento Ecológico de Venezuela, invita a la comunidad así como a la empresa privada a que participe y apoye a estos talleres que abren la conciencia para enfrentar la era del futuro post petrolero.

Si usted quiere participar en este taller con grupos de niños contáctenos a través de marcialbarrios@gmail.com, para organizar un taller para hacer crecer la cultura ambientalista en Venezuela.

Comuniquese!!!

Comentarios

Nelson Marcano ha dicho que…
hola, amigos verdes! soy studiante de la UDO y mi grupo y yo pretendemos hacer unas charlas de ahorro energetico tmb. me pregunto si me pueden facilitar su trabajo de servicio comunitario para colocarlo en como antecedentes.. o si tienen material de algunas actividades parecidas seria de grandisima ayuda y estaria muy agradecido. mi correo es nelsonfmarcano@gmail.com. 0416-5818981

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance