Exitosa inauguración en el I Congreso de Ecología Social


REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO ECOLÓGICO DE VENEZUELA





“En la última sequía causada por el fenómeno del Niño la acumulación de agua en embases causo un aumento del dengue a más de 80 mil personas”


Marcial Barrios

Con una nutrida participación de más de 10 Estados de Venezuela se dió inicio éste Jueves 5 de Noviembre al I Congreso de Ecología Social, que se realizará hasta el próximo sábado 7 del presente mes, en las instalaciones de la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) En San Antonio de Los Altos, Edo. Miranda.

ALCALDE OVIDIO LOZADA Y EDUARDO GARCIA MOURE (DERECHA)

El primer día contó con la presencia del Alcalde Ovidio Lozada, así como figuras destacadas, entre éstas, el embajador Julio Cesar Pineda, Juan Carlos Sánchez experto en cambio climático, Eduardo Moure (Presidente de la UTAL) y Eliecer Ramírez (Presidente del evento).

DR. JUAN CARLOS SANCHEZ

En sus intervenciones los panelistas destacaron la importancia de tener una acción coordinada, enfocada en las metas para evitar el Cambio Climático, donde Juan Carlos Sánchez acotó su preocupación por la desconocida propuesta que llevará el Estado Venezolano a la reunión que se realizará en Dinamarca desde el próximo 7 de Diciembre en Copenhague. Por otra parte Sánchez expuso las cifras donde se observa el impacto del Cambio Climático en Venezuela en las que se pudo apreciar que unos cincuenta mil personas han muerto en las dos últimas décadas por efectos de desastres naturales atribuidos al Cambio Climático, Igualmente hizo una alerta en cuanto al Fenómeno del Niño, donde destaco que la última vez que sucedió, en Venezuela la sequia se agudizó y la acumulación de agua en embases causó un aumento del dengue calculado en 84 mil personas.
Por su parte el embajador Pineda, destaco que solo cuando las personas consientes del problema que vivimos ambiental tomen el poder político, será el momento para que se comience a aplicar el cambio en este sentido, y dio un espaldarazo al evento co-patrocinado por el Movimiento Ecológico de Venezuela, único partido político de centro, que busca la participación para el cambio ecológico en Venezuela.
García Moure, presidente de la UTAL señaló que en el mundo han fracasado tanto el socialismo como el capitalismo y es hora de iniciar un nuevo orden capaz de sustentar al humano en consonancia con la vida del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance