Red Verde da reconocimiento a presidente Oscar Arias

San José de Costa Rica

Presidente Oscar Árias, Giorgio Restori
Video Red Verde

La Red verde de Venezuela hace reconocimiento a Oscar Arias presidente de Costa Rica por su notable labor en el campo de la conservación ambiental.
“Restori: En Venezuela se están generando actualmente 24.900 toneladas de residuos sólidos al día”


Marcial Barrios

Esta semana el representante de la Red Verde, Giorgio Restori, hizo un reconocimiento público al presidente de Costa Rica Oscar Arias, por su notable labor en el campo de la conservación ambiental, la paz de su país y la región.
El galardonado (Premio Nobel de la Paz 1987), agradeció el reconocimiento junto a su tren de ministros y representantes de la ONU, destacando la labor que tienen los gobiernos en la conservación del medio ambiente y alentó a la Red Verde a continuar con tan notable labor en el campo de la difusión de los buenos hábitos para mantener un mundo limpio y sano.
Por su parte Giorgio Restori (Red Verde) se pronunció sobre la actividad que se realizará el 7 de Diciembre en Venezuela con motivo de la Cumbre de Copenhague y a donde se le dará apoyo a la campaña “Soy Verde”, la cual tiene como objetivo crear en Venezuela el “Día verde” para tomarlo como un día para la reflexión y la acción ecológica.
Restori, quien fue presidente de la Asociación Venezolana de Recolectores y Recuperadores, informó a EL COMUNICADOR AMBIENTAL, que en Venezuela “Se están generando actualmente 24.900 toneladas de residuos sólidos al día. De los cuales se pueden aprovechar o reciclar en Venezuela el 65%”, así mismo destacó que “en otros países se recicla hasta el 85 %, esto es debido a las altas tecnologías. Actualmente en Venezuela se recicla un 7%, ¡esto es increíble! es uno de los países más bajo en materia de reciclaje, debido a ser un país petrolero donde la materia prima original o virgen es más económica que la materia reciclada”.
"La Red Verde es una organización que va creciendo vertiginosamente mediante las herramientas informativas como Face Book y Twiter, si está interesado en contactar Red Verde tan solo comuníquese con" http://www.redverde.org.ve

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance