El Partido Verde Mexicano cuenta sus triunfos



Entrevista a Leonardo Álvarez, Diputado del Partido Verde Ecologista Mexicano y Co presidente de la Federación de Partidos Verdes de las Américas.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se perfila como una de las agrupaciones políticas con mayor posicionamiento dentro de la población, convirtiéndose en una de las cuatro fuerzas que se disputan los liderazgos políticos en la nación Azteca.

Marcial Barrios

México DF

Nuestro editor Marcial Barrios, presenta la primera parte de la entrevista realizada a mediados de enero a Leonardo Álvarez, Diputado del Partido Verde Ecologista Mexicano y Co presidente de la Federación de Partidos Verdes de las Américas, exponiendo los principales logros de esta tendencia política que crece día a día en Latinoamérica.
MB: Diputado Leonardo Álvarez, díganos ¿cómo ha sido el crecimiento del PVEM en este comienzo del siglo XXI?
LA: Ya para el año 2000 teníamos el 5% de preferencia y va el presidente Fox al poder, pero al año nos dimos cuenta que la tendencia derechista de Fox era muy fuerte y nos salimos de la alianza, pero logramos un cambio pacífico en México, y a partir de ese momento hicimos una alianza, como dos años después, con el PRI otra vez, ya que se había reconfigurado luego de la lección histórica, muchos corruptos se habían ido al PRD y al PAN y había quedado el Priismo revolucionario verdadero, y con ellos nos fuimos ya desde entonces en muchas elecciones y eso permitió tanto la alianza con el PAN como con el PRI; crecer muchísimo. Y logramos el capital político que íbamos teniendo por las preferencias electorales, nos concentramos mucho en los jóvenes y en las mujeres, era el objetivo, y los grupos ecologistas.
En las últimas elecciones, en julio del año pasado, para renovar el congreso federal y para algunas gubernaturas, ganamos el 8% nacional, entre 7,5% y 10% según el estado, hoy en día en la capital tenemos el 10%.
MB: Este 10% fue logrado junto con otros partidos o solamente el Partido Verde de México.
LA: Esta vez nos fuimos solos, era la costumbre irnos con el PRI y esta vez nos fuimos solos, Nos fuimos en un 10% con el PRI y en un 90% solos como Partido Verde.
MB: ¿piensa usted que los partidos verdes se deben lanzar al ruedo político en coalición con otros partidos más fuertes?LA:Claro, sin embargo Europa nos critico mucho en el 2000 y ahora prácticamente todos están haciendo alianzas hasta con la derecha, eran una de las criticas que nos hacían y terminaron dándonos la razón”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance