Cancionero Ecológico Infantil LA DOCTORA GALLINA


El Proyecto: Cancionero Ecológico Infantil LA DOCTORA GALLINA

Una herramienta buena para el niñ@, ideal para el maestro, necesaria en la escuela y muy útil a la conservación de nuestro ambiente.

Por: Adolfo F. Cardozo B.
www.ladoctoragallina.com
adocardo@gmail.com

El Proyecto Cancionero Ecológico Infantil LA DOCTORA GALLINA (Vol: 1,2,3 y DVD multimedia) es una iniciativa de educación ambiental basada en la música y la literatura infantil. Se trata de una herramienta de entretenimiento educativo diseñada teniendo muy en cuanta el determinante rol que desempeña el maestro en la escuela, él o ella influye tanto en los niñ@s, como nosotros en calidad de padres. Este material didáctico, en ocasiones acompañado de talleres, ha sido aplicado exitosamente en más de 500 escuelas por unos 1000 maestr@s, además del uso de entretenimiento educativo que le han dado más de 2000 usuarios particulares en todo el país (ver www.ladoctoragallina.com.)
La Colección didáctica de este proyecto contiene:
- Tres (3) CD con 30 canciones sobre temas ambientales y sus principales pistas musicales, para facilitarle al niñ@ el canto, si es este su deseo o vocación.
- También se incluye un DVD multimedia para usar en la computadora que contiene:
- Tres (3) cartillas con las letras de las canciones, dibujos para colorear, cuentos, historias y las pisadas para cuatro. Estas cartillas vienen en archivos .PDF, la forma estándar internacional para ver o imprimir documentos desde cualquier computadora. El usuario puede imprimir una sola página o todas las cartillas, cuantas veces lo desee.
- Un artículo de presentación general del Cancionero como propuesta de educación ambiental a través de la música popular y la literatura infantil.
- Una guía de aplicación del cancionero en la escuela por el maestro.
- Cinco (5) videos sobre diversos aspectos del Cancionero, sus características como medio de entretenimiento pedagógico infantil, presentación del autor, algunos testimonios de niños y maestros usuarios.
- Una “FotoGalería” con un conjunto de imágenes sobre experiencias de aplicación del cancionero en la escuela.
- Un bolso portacancionero

----------------------------
--
____________________
Adolfo F. Cardozo B.
Autor del Cancionero Ecológico Infantil LA DOCTORA GALLINA" (Colección Volúmenes 1, 2, 3 y DVD multimedia) www.ladoctoragallina.com
Directivo de CENDI, Asoc. Coop LOMACRILLAN y Asoc. Coop. LA NUEVA CENDIGRANJA
Cel. 0416-1595453
E-Mail: adocardo@gmail.com
UNELLEZ, Carrera 3, Guanare, Estado Portuguesa, Venezuela

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE PROYECTO Ambiental "La Doctora Gallina"..saludos
Creaciones Artes y oficios ha dicho que…
Buenísimo el cancionero, soy docente y he montado varios números me encantan !
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas tardes como puedo obtener el cancionero completo y los tres CD de la Dra Gallina seria posible me lo envie a mi correo me encanta esta herramienta de trabajo soy docente y tengo una maestria en educacion ambiental y me encanta para trabajar con mis alumnos
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola me gustaria contar con este material lo podria enviar a mi correo por favor y como obtengo los CD
odmf19@hotmail.com
alli me lo podria enviar gracias es una excelente herramienta para trabajar con los alumnos y la comunidad sobre nuestro ambiente

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance