CUENTOS PARA GNOMOS

26 de junio de 2012




NOTA DE PRENSA



Con Cuentos para gnomos, Eclepsidra


lanza su colección de narrativa.





Deyanira Díaz es una voz particular dentro de la


cuentística venezolana de estos tiempos.



Editorial Eclepsidra inaugura su colección El falso cuaderno, de narrativa, con un libro titulado Cuentos para gnomos, escritos impecablemente por Deyanira Díaz.



Con el fin de celebrar esta esperada colección y su primer título, el domingo 08 de julio de 2012 a las 11:00 am, en la Librería Kalathos de Los Chorros, Cuentos para gnomos será presentado por Julio César Pineda (intenacionalista, abogado, profesor, productor y conductor del programa Brújula internacional).



Esta nueva colección se ha creado para rendir especial homenaje al escritor venezolano Guillermo Meneses y un tributo especial a El falso cuaderno de Narciso Espejo, obra fundamental dentro de nuestra literatura y de este autor. De esta forma, también se desea saludar a todos los narradores venezolanos que preceden a las voces vivas que se expresan a través de la ficción.



Con Cuentos para gnomos, Deyanira Díaz se inicia dentro del universo narrativo venezolano, creando un espacio propio con un lenguaje sencillo y limpio que les permite a los lectores de diferentes edades adentrarse en estas historias casi secretas donde la ecología y el conservacionismo dialogan constantemente, gracias a la mirada sensible de la autora, con la naturaleza y las pequeñas cosas que la habitan.



Los relatos de Deyanira Díaz se apartan del realismo exteriorista que predomina hoy en día en la narrativa actual nacional. Sin expresar una actitud de rechazo por la ciudad, elabora una visión de la naturaleza llena de misterios y secretos que el mundo urbano se ha encargado de ocultar. A esto hay que sumarle que con sus cuentos, sin hacer proselitismo ni propaganda, se inscribe en la tendencia mundial que propone la ecología como un camino político y cultural de concebir un mundo mejor.



Deyanira Díaz. (Caracas, 1967).

Economista (UCV, 1996). Especialista en Manejo de Recursos Naturales Mención Cuencas Hidrográficas (CENDES, UCV, 2003). Fue asistente del economista Emeterio Gómez en el área de Análisis de Mercado. Desempeñó el

cargo de Analista de Presupuesto del Departamento de Petróleo, Energía y Minas de la OCEPRE (1996-1998). En 1999 participó en un trabajo de campo en el Amazonas, bajo la coordinación del Prof. Luis Llambí del Departamento de Antropología del IVIC, para evaluar los niveles de pobreza de la zona, lo que orientó su carrera hacia temas ambientales. Se residencia en Washington, USA (2004 – 2008), donde colaboró con Earth Day Network en la realización del evento Internacional del Día de la Tierra, representó a dicha organización en el Green Apple Festival en Dallas, Texas (2008) y, además, asesoró proyectos relacionados con cuencas hidrográficas al lado de Caitlin Werrel. Cursó el Programa Superior de Escritura Creativa (ICREA, 2009) y ha participado en diversos talleres del mismo instituto dictados por escritores y profesionales de reconocida trayectoria: Carmen Verde Arocha, Fedosy Santaella, Jesús Nieves Montero, Néstor Garrido, entre otros.



Editorial Eclepsidra, con más de 150 títulos publicados, y cinco colecciones: Vitrales de Alejandría, poesía; Fuegos bajo el agua, ensayos y crónicas; Catedral Solar, testimonios; El falso cuaderno, narrativa; El patio de las Ancízar, dramaturgia, continúa adelante con su compromiso de dar espacio a las diferentes voces de la expresión escrita, con unas ediciones producto del trabajo en conjunto con los autores y siguiendo criterios de exigencia y calidad.





Carmen Verde Arocha/Telf: 0412.999.34.48

Directora

editorialeclepsidra@gmail.com

(f) Editorial Eclepsidra





Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance