viernes, 7 de septiembre de 2012

FORO CARACAS SOSTENIBLE

Una iniciativa de Cavenal 15 de septiembre Hotel Marriott Caracas






La Cámara de Comercio Alemana en Venezuela, CAVENAL, en el marco de la Federación de Cámaras Binacionales Europeas, Fedeuropa, llevará a cabo el Primer Foro Anual de Sustentabilidad: Caracas Sostenible y Posible. Esta idea es una plataforma multisectorial para el encuentro anual de los líderes emprendedores de la ciudad. Surge como iniciativa de los miembros del Comité de Sustentabilidad de la organización con el auspicio de las demás cámaras europeas bilaterales de Industria y Comercio y está patrocinado por varias empresas entre las que destaca Siemens y Robert Bosch Venezuela. Su finalidad es coordinar los esfuerzos para la realización de la Ciudad Sustentable en el transcurso de su camino a los 500 años de fundada.



Marie Christine Smend, directora ejecutiva de la cámara, expone que la motivación es estimular la inclusión de todos los sectores en la búsqueda de una mejor calidad de vida en las ciudades, aplicando tecnologías avanzadas para lo cual existen muchos ejemplos de ciudades en todo el mundo de las que se pueden tomar ciertas pautas. Existe un interés especial en que asistan a este encuentro los diseñadores de políticas públicas y los funcionarios de entes de gobierno de todos los niveles.



Este evento contará con la participación del Embajador de la República Federal de Alemania, Walter J. Lindner y el Dr. Arnaldo José Gabaldón, experto venezolano en materia ambiental, entre otras personalidades. La meta es difundir y canalizar información sobre los desafíos que va enfrentando Caracas en su transcurso hacia la ciudad sustentable. El énfasis está en el ámbito de transporte, vivienda, eficiencia energética, desechos urbanos, tratamiento de aguas y cambio climático. El tipo de conocimiento a divulgar, además de marcos y lineamientos tendenciales de vanguardia, incluye soluciones tecnológicas y de gestión con impacto en el corto y mediano plazo.



Aparte del apoyo y asistencia empresarial, están muy cordialmente invitados los representantes institucionales como responsables de las alcaldías de todo el país, en el área de dirección general y planificación, las ONGs comprometidas con el desarrollo y aquellas entidades vinculadas al progreso urbanístico.



El Hotel Marriott será el lugar de este intercambio entre ponentes internacionales, cámaras de diferentes gremios binacionales y extranjeras, alcaldías municipales y metropolitanas así como otras instituciones relacionadas con el ámbito público y empresarial sobre el futuro de Caracas, este miércoles 12 de septiembre de 7 am a 1 pm. Más información se puede solicitar al correo ahkvenezuela@cavenal.org

No hay comentarios: