Movimiento Ecológico realizará inspección en playas de Edo. Vargas

DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS


“El turismo en las playas es una de las principales fuentes de empleo en las costas del Edo. Vargas, y es a su vez el lugar de mayor esparcimiento para los caraqueños, es deber de todos conservar la salud de la costa”.

MOVEV-CARACAS

Este próximo 17 de septiembre se celebra el día mundial de las playas, por tal motivo el equipo del Movimiento Ecológico de Venezuela ( MOVEV) estará recorriendo las playas del litoral varguense con el objetivo de estudiar la situación de las playas y recolectar desechos sólidos que se congregan en las costas venezolanas.

De igual forma se espera que los coordinadores estadales y la junta directiva del Movev hagan acto de presencia como se ha realizado en años anteriores, donde se expresará los resultados de las observaciones preliminares en una rueda de prensa en la playa de Camurí Chico.

Marcial Barrios, Coordinador del MOVEV Caracas, comento que “El turismo en las playas es una de las principales fuentes de empleo en las costas del Edo. Vargas, y es a su vez el lugar de mayor esparcimiento para los caraqueños, es deber de todos conservar la salud de la costa”. Asi mismo expreso ,“recordemos que la basura que cae en el rio de nuestra ciudad termina en el mar y contamina nuestras playas”

Por su parte Rusbel Gutiérrez, coordinador de MOVEV Vargas, invito a todas las personas a que participen en esta jornada que ayuda a preservar el patrimonio más importante del varguense, que son las costas y las aguas marinas que le dan el sustento a la gran mayoría de las personas que hacen vida en este estado costero.

Esta actividad se desarrolla en Venezuela desde el año 1991, fue impulsada por FUDENA y tiene como objetivo principal crear la conciencia de la preservación de los espacios acuáticos y costas, ya que en las playas se aglomeran todos los desechos que vienen de ríos, mares y los propios dejados por temporaditas o personas que no tienen la conciencia ecológica.

Participa! escribenos a  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance