LA BASURA EN CARACAS TIENE SUS RESPONSABLES

Desidia en las Residencias Alfa y Beta de Bello Monte



El problema de los desechos sólidos no es solamente de las autoridades competentes ya que sin una conciencia ciudadana no se puede tener una ciudad limpia.

Lic. Marcial Barrios

Tal es el caso de las Residencias Alfa y Beta de Bello Monte, donde en la calle Orinoco, todos los días los vecinos deben caminar sobre la basura que estas residencias producen. La raíz del problema para algunos es que los indigentes rompen las bolsas, sin embargo para otras personas el problema radica en que no se debe dejar basura expuesta a los indigentes, por lo tanto se debe mantener bajo llave las bolsas de basura para que las personas no rompan las bolsas y se genere esta contaminación que muchas veces termina en las alcantarillas y luego en los ríos y mares.

Aunado a este problema la gente que está haciendo construcciones han comenzado a poner los escombros que no se lleva el camión del aseo urbano, generando otro problema adicional a la colectividad.

Este tipo de situación donde la junta de condominio no se hace responsable de los desechos sólidos de sus habitantes molesta a la comunidad circunvecina y alimenta un foco de contaminación que los vecinos esperan que se controle más pronto que tarde.

Por otra parte los vecinos del sector se quejan del peligro que representa tener a indigentes merodeando la zona en busca de desechos y hacen incapié en la necesidad de tener algun tipo de patrullaje policial ya que no se ven los policias ni la Guardia Nacional por este sector, asi mismo el alumbrado público esta dañado lo que configura un entramado perfecto para que los malechores actuen libremente.
Una comisión del Movimiento ecologico de venezuela asistio al lugar y constato la desidia del lugar así como la falta de vigilancia policial y alumbrado publico que sufre la calle Orinoco de Bello Monte, lo que ha acrecentado los ataque por parte de malechores a la ciudadania.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance