viernes, 16 de noviembre de 2012

Funvive apoya conversato​rio con Dr. Alfredo Sfeir Younis lider verde de América


Lic. Marcial Barrios

Este jueves en la Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao en Caracas, el Dr. Alfredo Sfeir Younis, Economista chileno y líder espiritual verde, compartió sus pensamientos y reflexiones en un extraordinario e íntimo conversatorio con líderes del Movimiento Ecológico de Venezuela.
Para el Dr. Alfredo Sfeir Younis el Partido Verde es el destino de la humanidad ya que todo está ligado al medio ambiente y es un movimiento ciudadano que debe ser sentido por todos como una forma de presentar una nueva sociedad. “¡Porque no hay otra alternativa! Y es hoy donde la energía se enfoca como necesidad para un cambio” recalco Sfeir.

Así mismo destacó que la naturaleza no es materia para hacer negocios y se debe ver la interdependencia con la naturaleza mediante la sensibilidad que se logra a través de la educación.

Por otra parte altos niveles de toxicidad en la población, Teoría de la inteligencia diferenciada, Desintoxicación de valores, salud, y estrés también fueron puntos tratados en medio de la cordial participación de los Miembros del Movimiento Ecológico de Venezuela liderados por Manuel Diaz.

Sfeir Younis advirtió que "La destrucción ambiental destruye el sistema inmunológico del humano y nosotros como partido verde somos el camino para evitar este problema pero debemos incubar en el ser y no en la mente el pensamiento verde.
La traducción política del mensaje verde requiere de experiencia y experticia para que la gente entienda y apoye al partido político.”
Igualmente destacó que el emprendimiento espiritual es ofrecer tu fuerza más útil para una sociedad.
El Dr. Alfredo Sfeir Younis actual presidente del Instituto Zambulling, Instituto para la Transformación Humana, fundado el 2005 en Washington, DC. Fue miembro del Banco Mundial y actualmente es budista y maestro Maya. Escritor de varios libros en ingles y un libro en español titulado “El poder del silencio en el siglo XXI”

No hay comentarios: