La rueda del cambio social y ambiental se ha puesto en marcha

Mejor ambiente significa, menos violencia y más salud.

Foto: Yohama Caraballo

Los ciudadanos ahora ven con mayor claridad que las políticas propuestas por el Movimiento Ecológico de Venezuela tienen ideología y coherencia ambiental .

Marcial Barrios
Sec. Regional Movev DC

Desde hace tiempo se les llama indecisos a aquellos ciudadanos serios que no caen en los chantajes y las pugnas insanas de grupos políticos que siembran el espíritu de rivalidad entre hermanos ciudadanos de la misma tierra. Esos llamados indecisos son una mayoría creciente que con su silencio expresan el rechazo a una forma de conducir el país por parte del gobierno y el rechazo a una parte de la oposición reunida en la Mesa de la Unidad (MUD).
Las voces disidentes hoy se han despertado y se agrupan partidos que nacen con la fuerza de aquellos que quieren cambiar el rumbo del país sin tener que sacrificar su dignidad ni convertirse en parásitos eternos de una organización.
Esta población que se niega a ser parasitaria, hoy tiene una plataforma política donde los líderes civiles y militares, pueden hacer vida sin tener que dar una cuota inicial, ni ser parte de un vicio constante en las negociaciones oscuras que se muestran diariamente en los polos secuestradores del poder.
Hoy Venezuela cuenta con el Movimiento Ecológico de Venezuela, una organización política saludable que crece gracias al pensamiento y músculo de ciudadanos que están decididos a un cambio de ambiente. Un cambio positivo que se exprese en mejor calidad de vida, traducida en mejores vías para facilitar la movilidad, mas educación, mas áreas verdes planificadas para el sano esparcimiento de la sociedad, un sistema que impulse los emprendedores ya sean públicos o privados, un sistema de gestión que funcione con las tecnologías de punta y de esta manera podamos dar un buen servicio a nuestra población en cuanto a tramites.
Para el Movev es indispensable ver a Caracas como la ciudad que soñamos y podemos construir, donde todos aquellos que quieren una mejor versión la podamos conseguir para nuestro tiempo de vida. Los países de la región como Colombia y Brasil ya poseen sistemas de movilidad satelital que facilitan la información del trafico, tienen políticas de residuos sólidos para evitar el basural que se vive en nuestro país, mantienen políticas de seguridad que han disminuido la tasa de asesinatos y un sistema de salud que en muchos casos es muy superior al nuestro. ¿Es que acaso los otros latinoamericanos son mejores que nosotros?
El tiempo de una Venezuela sustentable ha llegado, la nueva era esta en la decisión de apoyar el cambio con hechos y dejar atrás los días en que solo hablábamos de los problemas, ahora es el momento de definir nuestro futuro y comenzar a mejorarlo y esto lo podemos hacer juntos con una visión de hermandad y compromiso sin colores partidistas.


 Mejor ambiente significa, menos violencia y más salud.

PD: La Organización Mundial de la Salud propone un mínimo de 10m2 de áreas verdes por habitante en Caracas tenemos 1,14m2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance