Quema de gas natural en Dakota del Norte

Durante el último año, nuestro control satelital de datos infrarrojos de todo el mundo ha detectado inmensas cantidades de luz y calor que proviene de la quema de gas natural en Dakota del Norte Bakken. Un estudio reciente concluyó que el 30% del gas natural producido en Dakota del Norte se está perdiendo por un proceso conocido como la quema, y sólo las emisiones de CO2 equivalentes a las emisiones anuales de 1.000.000 automobiles.

Aun no sabemos el impacto en la contamiancion del aire de esta quema de gas. Para estudiar esta cuestión, estamos haciendo equipo con un grupo Aeroesopacial sin fines de lucro, con el objeto de enviar cámaras e instrumentos en un balón flotante al borde del espacio (bueno, la troposfera superior), para examinar la calidad del aire y las emisiones infrarrojas de la combustión.


Típico N. Dakota quema de gas natural.
Joshua Doubek, Wikimedia Commons
Pero lo que se quema y por qué es un problema? La quema es la práctica de la quema de gas natural para deshacerse de él, todo esto ocurre justo después de un pozo se pone en producción, o cuando otros métodos de utilización del gas son más caros de implementar que su valor de mercado. Los operadores no quieren metano (el hidrocarburo principal del gas natural) se acumula en sus wellpads donde puede explotar, y la quema de fuera es un poco menos perjudiciales para la atmósfera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance