Venezuela un país sin derechos


“Estamos en un momento sin derecho a la vida, sin derecho a la protesta, sin derecho a la información y donde se ha atacado sistemáticamente la empresa privada”

Marcial Barrios

La senda de sangre que ha empañado la marcha pacífica opositora conmemorando el “día de la juventud” y que exigía la liberación de los presos políticos juveniles, culminó en un nefasto baño de sangre en diversos puntos de Venezuela.

Las muertes han sido relacionadas con las acciones de los llamados “colectivos” quienes fungen como fuerzas de choque parapoliciales manejadas directamente desde el gobierno nacional.  A esto se une la masiva detención de estudiantes y manifestantes que hasta esta hora no se sabe de su paradero o estado de salud.  Tal es el caso del líder Simón Pineda, miembro juvenil del Movimiento Ecológico de Venezuela, apresado el día de ayer y cautivo del régimen hasta los momentos.

Por otra parte el secuestro de los medios de comunicación ha dejado sin información (derecho humano fundamental) a los venezolanos y no se transmite la información por ningún medio, la salida obligatoria de NT24 -noticiero Colombiano-, expulsado de la televisión de cable Directv demuestra la represión mediática. esto se une a la negación por parte del gobierno a entregar divisas para la compra de papel periódico lo que ya ha ocasionado el cierre de mas de una docena de medios impresos. Igual se informo la detención de miembros de la prensa venezolana y extranjera donde aun se desconoce su estatus.

Estamos en un momento sin derecho a la información, sin derecho a la protesta, sin derecho a la vida y donde se ha atacado sistemáticamente la empresa privada. Es decir, que se puede definir a esta situación como un gobierno totalitario y dictatorial que se alejó del hilo constitucional.

Los venezolanos claman a los medios internacionales que vengan a informar la realidad del país y pedimos a la Organización de las Naciones Unidas que despliegue sus veedores para que sean testigos de la aplicación de una nueva dictadura en Latinoamérica. 
Los organismos internacionales no se pueden hacer la vista gorda ante semejante amenaza, que de seguir avanzando puede tener visos de guerra civil.

Ya en otros comunicados vengo alertando del riesgo que se está viviendo en Venezuela y es documento que dejo para que quede escrito la situación adversa a los derechos constitucionales de nuestra tierra.
La persecución y detenciones masivas recuerdan aquellas dictaduras de Sur América donde tantos luchadores de la libertad quedaron en el olvido o simplemente desaparecidos en las garras militaristas que con su bota han oprimido por décadas nuestra región latinoamericana. Hoy le toca a Venezuela. 

Video de asesinato de estudiante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance