La realidad Ambiental de Venezuela de la que no habla el gobierno


Por: Oscar Luna

Todos los que de alguna manera u otra nos involucramos en el sector ambiental  rechazamos cualquier hecho de violencia y condenamos los impactos ambientales que han dejado las guarimbas, pero al mismo tiempo alzamos nuestra voz para que se abra un debate sobre la realidad ambiental de Venezuela que tanto ha sido encubierta por el gobierno y sus medios públicos.

Resulta sumamente irresponsable hablar de miles y miles de talas, cuando en mas de un mes no han podido sustentar sus acusaciones sensacionalistas, así como acusar a la oposición por el incendio en el Avila sin que haya habido una investigación, por lo que es evidente que la única intención de todo esto no es la defensa del ambiente, sino una vulgar manipulación del gobierno para generar una matriz de opinión en la cual la oposición resulta ser la culpable de todos los problemas ambientales que vivimos en Venezuela y son deliberadamente ignorados por el gobierno y sus medios públicos.

La reciente manipulación partidista que se ha visto desde el sector ambiental, resulta ser una burla para todos los que día a día trabajamos por la preservación del ambiente en Venezuela. No se puede pretender librar de responsabilidad al gobierno sobre todos los problemas ambientales que tenemos, de los cuales este es culpable por acción y coacción, ya que durante años ha demostrado su gran incapacidad para resolverlos.

Me despido dejándole una lista muy resumida sobre los diversos problemas ambientales que el gobierno y sus seguidores están ignorando deliberadamente, al mismo tiempo que se jactan de ser los defensores del ambiente. Sinceramente espero que hablen y trabajen sobre la siguiente realidad:


- Deforestación de las cuencas hidrográficas 
- Ausencia de planes de saneamiento de ríos y quebradas 
- Déficit Presupuestario de INPARQUES estimado en un 60% 
- Irresponsabilidad ambiental de PDVSA ( Lago de Maracaibo , Coque en Anz, etc) 
- Vertederos a cielo abierto 
- Deforestación de Parques Nacionales 
- Desplazamiento de comunidades indígenas debido a la explotación petrolera y minera Contrabando de Fauna Silvestre 
- Ausencia de planes de reforestación de parques Nacionales y arborización urbana 
- Los bomberos forestales no cuentan con el equipo adecuado para confrontar incendios
- Desprofesionalización de INPARQUES y Ministerio de Ambiente
- Ingreso al MERCOSUR abre las puertas a los transgénicos

Att

Oscar Luna






Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance