lunes, 19 de mayo de 2014

Bicimargarita invita a salidas ecoturísticas en bici profondos de la travesía Margarita - Manaos

Por: Daniel Delgado
Bicimargarita te invita a que participes en los eventos que han programado para recolectar fondos para hacer posible la travesía Margarita – Manaos en Bici, que se va a realizar en agosto de este año.
El primero de ellos es una salida ecoturística familiar a la Hacienda Macanao, ubicada en la Península de Macanao, el domingo 25 de mayo. Se trata de un precioso lugar donde se pueden hacer paseos a caballo y conocer la cría y huevos de avestruces. La salida es desde la ciudad de Porlamar, con apoyo de vehículos, agua, hielo y refrigerios.
Luego están los eventos programados para celebrar el Día Mundial del Amnbiente (5 de junio). El primero, el domingo primero de junio es una Ruta Ciclo Ecoturística para visitar dos lugares cuya actividad se destaca por ser “amigables con el medio ambiente”. El primero es el Ecoparque Laberinto Tropical, ubicado en el sector Palo Sano, vía La Asunción y el segundo es la Ecogranja La Lombriz Roja Californiana, ubicada en el sector Camoruco de La Asunción. Es una muy buena oportunidad para conocer estas iniciativas ecológicas que representan dos de los más destacados emprendimientos de conservación ambiental en la Isla.
Rally en Bici
Por último el grupo de ciclistas invita a participar en el Primer Rally en Bici por el Ambiente, el domingo 8 de junio. Se trata de un evento inédito en la isla de Margarita, ya que generalmente los rally se hacen en carro, pero en esta oportunidad los participantes deben usar un vehículo amigable con el medio ambiente como es la bicicleta.
Es un sencillo recorrido por varias vías y sitios turísticos de Porlamar, durante el cual se han diseñado 8 pruebas para validar las habilidades físicas, técnicas y mentales. La salida, la llegada y el acto de premiación son en el estacionamiento del CC Bay Side. Los otros lugares a visitar son: Cancha La Arboleda, Playa La Caracola y Playa Valdez, para luego retornar al Bay Side.
Los organizadores informan que para participar deben hacerlo en equipos de tres personas mixto. Pueden participar niños desde los 12 años hasta adultos de un máximo de 60 años. Deben escoger un tema y vestirse o tener algo alusivo al tema en su vestimenta o bici. La inscripción es de Bs. 200 por participante.
Margarita- Manaos en Bici
La travesía a Manaos la estiman comenzar la primera semana de agosto, en un recorrido de poco más de dos mil kilómetros. La intención de promover la movilidad sostenible y el ecoturismo en Venezuela, así como estrechar los lazos con esta nación hermana, además de impulsar la Campaña “Amazonas para la Vida”, que impulsa la Red de Periodismo ante el Cambio Climático, para alertar al mundo todos los embates que afectan al llamado “pulmón vegetal del planeta”.

Bicimargarita invita al primer rally en bici que se realiza en la Isla de Margarita
CNP 9983
Gracias.-

No hay comentarios: