VITALIS y Natick presentan nuevo directorio de reciclaje en Venezuela


14 de mayo de 2014  - 2014, Actualidad Ambiental.

VITALIS y FUNDANATICK lanzaron un directorio digital de empresas y organizaciones recolectoras y recicladoras en Venezuela que en una primera etapa incluye 76 entidades de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas, Táchira, Mérida y el Distrito Capital.
El lanzamiento se realizó en el marco de la Semana Mundial del Reciclaje, como parte del conversatorio “Presente y Futuro del Reciclaje en Venezuela” que contó como conferencista con Vladimir Valera, quien es Director de Ecoeficiencia y Producción Limpia de VITALIS, y Profesor de las Universidades Simón Bolívar y Metropolitana, además de ex Director de Residuos y Desechos Sólidos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Para Jorge Herrera y demás Directivos de la Fundación Natick de Venezuela, este Directorio establece una línea base de información sobre oportunidades para acopiar y reciclar residuos y desechos sólidos no peligrosos en la zona central de Venezuela, dejando abierta la posibilidad de seguir sumando empresas que deseen compartir información acerca de su trabajo en esta materia.
Por su parte, Diego Díaz Martín, Presidente de VITALIS y Jefe de Estudios Ambientales de la UNIMET, destaca que el directorio disponible en el portal de VITALIS en internet se mantendrá actualizado gracias a una herramienta de captura de datos a través del cual las mismas empresas recicladoras y la ciudadanía en general podrán aportar información de interés en torno al mismo.
Como novedad, este directorio se encuentra georeferenciado en la plataforma Foursquare que es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. Tal aplicación permitirá a los usuarios localizar los centros de acopio o reciclaje identificados en esta primera etapa, mediante un dispositivo fijo o móvil, o a través de sus computadores personales.
En opinión de sus promotores, el lanzamiento de este directorio digital agrega valor a la gestión integral de los residuos sólidos en Venezuela y sirve como punto de contacto entre las empresas registradas y los diversos grupos de interés, como estímulo para el desarrollo de proyectos y programas de reciclaje en las comunidades.
Con esta iniciativa FUNDANATIK y VITALIS reafirman su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, formando en valores, conocimientos y conductas, cónsonas con la importancia de la conservación ambiental, desarrollo sustentable y fomento del reciclaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance