Líderes de las Patrullas Ecológicas reciben taller sobre Conservación de Tortugas Marinas

     Los líderes de las patrullas ecológicas de la Fundación Ecológica Madre Tierra van a participar este miércoles 21 de mayo en un taller de tortugas en la Dirección Regional del Ministerio del Ambiente, para conocer todo lo referente a la vida de esta especie en peligro de extinción que en este momento está en período de desove en las costas insulares.

     El taller estará a cargo de Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental del ente ministerial en el estado, quien informó que se trata de una inducción ofrecida en el marco del Programa de Conservación de Tortugas Marinas del estado Nueva Esparta, en atención al eje número 4 de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica que establece la educación para la conservación de la diversidad biológica y la línea estratégica número 2 del que recalca la conservación de especies amenazadas.
Además es parte del componente educativo de la Fundación a todo su equipo de líderes de las patrullas ecológicas, que existen 10 en igual número de comunidades de Nueva Esparta. “Lo que buscamos es consolidar la conciencia ambiental en cada uno de los niños, niñas y adolescentes que se han sumado a la labor de conservación del planeta que llevamos adelante”, comentó Samantha Torres, presidenta de la ONG.


Día de la Biodiversidad

     Esta acción se desarrolla justo un día antes de la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad, que es este jueves 22 de mayo. En este sentido la ONG Vitalis afirma en su página web http://www.vitalis.net que en nuestro país esta fecha se celebra por todo lo alto ya que Venezuela está ubicada en un honroso décimo lugar en todo el planeta, con la mayor variedad de animales, plantas y ecosistemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance