Becado Venezolano para la reunión de Cambio Climático




Representante juvenil venezolano fue becado por el comité de las Naciones Unidas para trabajar en la reunión para el Cambio Climático en Dinamarca

Marcial Barrios

Jesús López miembro del Movimiento Ecológico de Venezuela, fue escogido por el comité organizador de la reunión de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, como representante de los Jóvenes Verdes de Venezuela para integrar el equipo participante en tan importante reunión mundial.
La decisión fue conocida según expresó López “El día 23 de septiembre dieron a conocer los resultados y afortunadamente fui seleccionado junto a Rior Santos de Filipinas, Roberta Moreno de Brasil y Sanka Abayawardena de Sri Lanka. Juntos vamos a unirnos y trabajar en pro de la histórica reunión en la Capital danesa” también agregó “Los cuatro estamos exentos de todo pago y vamos a organizar varias eventos juveniles en Dinamarca”.

XV Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas
Del 7 al 18 de Diciembre se realizara la XV Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas con el objetivo de definir estrategias globales para reducir el impacto humano en el planeta Tierra, para tal fin se busca un acuerdo jurídicamente vinculante sobre el clima, válido en todo el mundo, que se aplique a partir de 2012.
En la cumbre se reunirán, los mejores expertos en medio ambiente, los ministros o jefes de estado y organizaciones no gubernamentales de los 192 países miembros de la CMNUCC y por primera vez Estados Unidos de América, participará para afrontar su cuota de responsabilidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_sobre_el_Cambio_Clim%C3%A1tico_de_la_ONU_2009

Algunas opiniones de la COP 15 de Copenhague
“Huelgas, Revolución Verde y Estilo de Vida”
1. Reducción del tiempo de trabajo en la mínima medida, aumentando el tiempo de
de descanso o de ocio, para evitar el desarrollo excesivo para reducir el consumo y la producción de todo el mundo.

2. Recuperar locales los ecosistemas y los estilos de vida tradicionales.

3. Proponer un acuerdo internacional sobre la reducción de actividades militares en expansión y la reubicación de los presupuestos de las ciudades sostenibles o de reducción de emisiones de carbono.

4. Ajuste de la web internacional de hábitat de vida silvestre a lo largo de los límites de las naciones, para compensar la insuficiencia de las zonas de protección nacional.

5. Transformar el sistema monetario actual en un sistema de dinero verde, donde los capitales no se impongan sobre el planeta Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance