TALADORES URBANOS ELIMINAN FUENTES DE VIDA

Un árbol de unos 20 años absorbe anualmente el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros



Talas indiscriminadas de arboles en las zonas urbanas de las ciudades de Venezuela se suman al deterioro del ambiente que se expresa en poderosos incendios, sequías y deslaves provocados por la degradación de la capa vegetal.

MARCIAL BARRIOS

En Valencia se han monitoreado en este año la tala de importantes arboles en la Zona del Trigal, en la mayoría de los casos sin el permiso del ambiente y solo “permisado” por técnicos y juntas vecinales que impunemente destruyen las áreas verdes que por décadas han permanecido verdes.
La tala de estos arboles de la zonas urbanas atentan contra la fauna que habita en las copas de los arboles asi como también desapareciendo los insectos necesarios para el ciclo de alimentación de muchas especies de aves.
La representante del Movimiento Ecologico de Venezuela, Emely Quevedo, relató a EL COMUNICADOR AMBIENTAL, la terrible situación que incluso la ha llevado a la renuncia de su persona a la junta directiva de la asociación de vecinos por estar en contra de este trat5amiento radical y poco pensado ante los arboles de la zona que habita en la Urb. El trigal.
Quevedo expreso; “ninguna autoridad Municipal muestra interés para buscarle solución a la perdida de los nidos de diversos tipos de loros grandes que acostumbran anidar en las copas de los chaguaramos. Así como también anidan pájaros carpinteros.”
Datos de la Universidad de Sevilla revelaron que, “Una calle con diez arboles (pinos Carrasco o Piñoneros) absorbería al día el CO2 emitido por 10.373 vehículos. Las menos eficientes en este caso serían las acacias de tres espinas, que sólo absorberían el CO2 de 1.619 vehículos; las jacarandas, el de 1.405, y los olmos, el de 1.320 coches.
El informe también revela que un kilómetro cuadrado de bosque genera mil toneladas de oxígeno al año, que una hectárea arbolada urbana produce al día el oxígeno que consumen seis personas, y que un árbol de unos 20 años absorbe anualmente el CO2 emitido por un vehículo que recorre de 10.000 a 20.000 kilómetros.”
Manuel Enrique Figueroa, catedrático de Ecología de la citada universidad, señala que la vegetación es clave contra el calentamiento global.
Fuente:
Estos sorprendentes datos deben llegar a las comunidades venezolanas para que comprendan que la muerte de cada uno de estos árboles contribuye directamente con el calentamiento global, la falta de limpieza en el ambiente y por ende una calidad de vida cada día más mermada por las malas acciones humanas.
REPORTANOS LOS CASOS DE TALAS O PODAS INDISCRIMINADAS A: marcialbarrios@gmail.com

Comentarios

Lombriz Roja Urbana ha dicho que…
Hola Somos Árboles de San Pedro Grupo Ecológico y tenemos como objetivo proteger los árboles de la parroquia San Pedro de Caracas. Tenemos un blog donde informamos sobre las tals, podas, siembra e iniciativas para la conservación de los árboles de nuestra parroquia. El blog es www.arbolesdesanpedro.blogspot.com. Espero que podamos sumar esfuerzos en defensa de los árboles urbanos. Nuestro correo-e vocesdesanpedro@gmail.com.

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance