Energía nuclear, peligro latente



MARCIAL BARRIOS
El desarrollo de las energías limpias no siempre son el deseo de los gobernantes de turno, este es el caso de Venezuela, donde se ha planteado el establecimiento de una planta eléctrica nuclear en un país con un gran recurso, hídrico, solar y eólico. La pregunta evidente es ¿por qué utilizar la energía nuclear con todo el peligro que representa, tanto por un error humano o un evento natural que libere la contaminación al ambiente? Esa respuesta solo la puede dar el Gobierno Nacional quién a pesar que ya firmó el convenio con Rusia, no ha mencionado en qué lugar de Venezuela estaría localizada esta planta nuclear.
Vale destacar que dicho proyecto que involucra la salud del país y del planeta, ha sido aprobado de forma inconsulta con el pueblo venezolano ya que estas negociaciones se desarrollaron como secreto de Estado. Secretos, que luego se pueden convertir en noticias que ruedan por el mundo como Chernóbil.
Es importante destacar que los ambientalistas venezolanos han trabajado para difundir diversos tipos de energía que deben ser tomadas en cuenta para producir electricidad como son:
Eólica
Solar
Termólisis
Piezoeléctrica
Hídrica
Cabe destacar que los países de Europa que tienen energía nuclear han desviado todos sus recursos para que el futuro las energías sean limpias y fuera de peligros como los de la energía nuclear.-

Comentarios

suarezgl ha dicho que…
que buen post. felicitaciones. !

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance