"Ambiente, Salud y Trabajo"

"cada individuo tome la iniciativa de asumir el cambio ecológico como un momento de progreso para si mismo y nuestro país"




Este martes el comunicador ambiental, Marcial Barrios presento en las instalaciones del IPP de la UCV la charla "Ambiente, Salud y Trabajo". La ponencia fue parte del evento "Actualidad en Salud Ocupacional" promovido por Mundo Ocupacional y Simbio dos empresas que impulsan la salud laboral en Venezuela.
Por su parte Marcial Barrios como coordinador del Distrito Capital del Movimiento Ecológico de Venezuela, mostró un diagnostico de la situación ambiental de Caracas, dibujando un mapa de la contaminación por CO2, Desechos sólidos, quema de basura y aguas contaminadas. El diagnostico ambiental también incluyó riesgos como las radiaciones de los rayos ultra violeta y las no ionizantes causadas por los campos electromagnéticos.
es importante destacar que Barrios, planteó la necesidad que cada individuo tome la iniciativa de asumir el cambio ecológico como un momento progreso para nuestro país. "debemos tratar de llegar a la meta de 10 metros cuadrados por habitante en Caracas y transformar esta ciudad en uno de las ciudades mas verdes de américa latina." 
"El apoyo a los lideres verdes venezolanos es fundamental si queremos que nuestra realidad cambie"
Por ultimo y luego del diagnostico ambiental y la demostración de el grave problema ambiental que vive Caracas pregunto al grupo de médicos especialista y estudiantes de medicina: "¿Con este cuadro de contaminación se puede estar sano?, entonces es hora que iniciemos el cambio en nosotros.










-- 
MARCIAL ANDRÉS BARRIOS COVARO
PRENSA (58) (414) 744.7276
TWITTER
Video riesgos ambientales Entrevista Prof. Christian Conoscenti

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance