La energía de los vientos sí paga

Econegocios



Marcial Barrios

La demanda de nuevas fuentes de energía ha abierto una brecha a los nuevos negocios “ecológicos”


Este es el caso de la energía eólica, la cual se genera por molinos que son girados por la fuerza del viento, logrando acumular y transmitir energía eléctrica limpia.
Venezuela por sus características ambientales tiene la capacidad de poder utilizar los vientos para generar una nueva fuente de energía, ya que el suministro de energía eléctrica convencional se hace insuficiente en muchos lugares del país.
El desarrollo de plantas de fabricación de modelos eólicos, es una oportunidad de doble desarrollo para algunas regiones del país, ya que fomenta el empleo y a la vez logra hacer llegar energía eléctrica a lugares donde más se necesita.
En el mundo la gran demanda de los países desarrollados por estos modelos de energía limpia, han llegado a una demanda tal, que la producción de las fábricas se ha hecho insuficientes ante los clientes públicos y privados.
Es importante destacar que existen turbinas eólicas que pueden tener costos menores a los 1500 Dólares Americanos y tienen la capacidad de generar más de 6 kilovatios al día, lo que funciona para tener tranquilamente su casa iluminada y con algunos artefactos eléctricos funcionando.
La gran pregunta es, ¿Cuánto costará construirlos en Venezuela? La respuesta; seguramente es una oportunidad de Econegocios.

http://www.savoiapower.com/aero.html
http://www.ikkaro.com/generador-eolico
http://www.yv5fih.org.ve/wx38.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance