Venezuela celebra el Día Mundial del Ambiente




Ya la humanidad sabe que el ambiente no es cosa de un país o fronteras imaginarias creadas por el hombre, la necesidad de entender el problema como una afectación local que se traduce en una contaminación mundial

MARCIAL BARRIOS


El 5 de junio se cumple otro año del Día Mundial del Ambiente, establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1972, a 37 años de su declaración existe una fuerza ambientalista que crece en redes sociales y que agrupa en algunos casos a la sociedad civil, militares, ONG y algunos gobiernos que están dedicados a preservar y cuidar nuestro entorno natural.
Ya la humanidad sabe que el ambiente no es cosa de un país o fronteras imaginarias creadas por el hombre, la necesidad de entender el problema como una afectación local que se traduce en una contaminación mundial, es determinante para que los venezolanos comprendan que todo lo que desechamos es parte de la causa de la contaminación global.
Dar un paso al frente y actuar en la búsqueda de equilibrar al humano con el ambiente, es vital para que las súper poblaciones de las ciudades no continúen con el descontrolado consumo y posterior desecho de elementos contaminantes.
Brindar un minuto de reflexión observando el lugar donde se vive, y ver que se puede hacer para evitar la contaminación que producimos es la primera observación que nos lleva a la acción ambiental. Algunas personas piensan que no es posible hacer nada, que ya todo está contaminado, pero sin embargo existen experiencias exitosas donde se han podido rescatar lugares que con la concienciación ciudadana han logrado volver a reverdecer.
Este próximo 5 de junio Día Mundial del Ambiente y de la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) debemos celebrar la vida; cuidando a la naturaleza, celebrar los hombres y mujeres que se unieron en la búsqueda del cuidado de nuestra única morada, el planeta Tierra.
Comunícate con las asociaciones ambientalistas, la que mejor te parezca, a continuación se muestran algunas, para dar el primer paso en pro de una Venezuela limpia donde se respete los derechos humanos ambientales y el derecho que todo ser vivo tiene intrínsecamente.
Patriota es; quien lucha por la vida y el cuidado de su tierra.

ENLACES
Mater Natura: http://maternatura.ong.googlepages.com
Brújula Ecológica: brujulaecologica@yahoo.com
El Comunicador Ambiental: marcialbarrios@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance