MOVIMIENTO ECOLOGICO SE FORTALECE EN NUEVA ESPARTA


A la izquierda Dra. Josefina Narváez junto al equipo del Movev Nueva Esparta.

Nota de Prensa: Cortesía MOVEV


"El Movimiento Ecológico de Venezuela, la primera y única Organización con fines Políticos del País; afiliada a la Federación de Partidos Verdes de las América y a la Global Green, decidió en el marco del primer directorio Político Nacional, que se llevo a cabo recientemente en la sede del Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, la consolidación Ideológica de la Eco política, de Inclusión y unión de la Democracia; con miras a la nueva visión de Gobernabilidad sustentable en Venezuela, basada en nuestros postulados y principios de: Humanismo, Equilibrio, Ambientalista, Ecologista, de Preservación y Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad. Así lo señalaron Eudomar Freile Coordinador Nacional de Organización del Movimiento Ecológico de Venezuela y la Dra. Josefina Narváez Coordinadora del Movev en Nueva Esparta.

Resalto Freile queremos señalar que mi presencia en este importante estado es para ayudar al MOVEV a su crecimiento y organización que lo debemos llevar a todos los municipios y lograr llevar la agenda ecológica como una prioridad y resolver los problemas de la gente.

En cuanto a los problemas ambientales de Nueva Esparta queremos señalar lo siguiente:
Los fuertes cambios ambientales que sufre actualmente el planeta, tocan a todos los ecosistemas que existen. Las playas, son uno de los espacios naturales más vulnerables y con mayor influencia del ser humano. Indiscriminada construcción de edificaciones, exceso de carga en zonas turísticas, descarga de aguas servidas, contaminación con desechos sólidos y la erosión natural, son factores que delimitan la “crisis” del borde costero de Venezuela y de nuestra bella Margarita.
Estos factores conjugados con la falta de políticas para aliviarlos, representan un grave problema ambiental que afecta a la región insular y que condena varias playas a la desaparición, en caso que no se apliquen los planes correctivos a tiempo.
La pérdida de la línea de costa se debe -en muchos casos- al incremento del nivel del mar, que a su vez es una de las consecuencias del recalentamiento de la tierra y de los cambios climáticos, aseguran que cada año el nivel del mar crece tres centímetros en Margarita y esto es muy preocupante porque Margarita es muy vulnerable.
La erosión del borde costero es una de las principales preocupaciones, pues la pérdida de arena en las playas alcanza hasta siete metros por año, como es el caso de El Yaque, uno de los balnearios más erosionados de la región y con mayor riesgo de desaparecer.
Detener este fuerte impacto ambiental no es sencillo y es necesaria una serie de obras de ingeniería, así como apoyo científico para lograr este fin. El Gobierno venezolano tiene los recursos y el Ministerio del Ambiente maneja el Plan de Ordenamiento y Gestión Integral de Zonas Costeras, el cual se tiene planteado implementar y que acarrea severos cambios en la dinámica actual de las playas más visitadas de la isla de Margarita.
Así mismo queremos ratificar que a pesar que la agenda ambiental es nuestra prioridad no estamos ajenos de la agenda electoral y venimos a este estado a presentar la candidatura de la luchadora ambiental Dra. Josefina Narváez que seria un lujo tenerla en el parlamento Nacional, la llevamos a la mesa alternativa sin descartar políticas de alianzas con otras organizaciones.


Finalmente invitamos a todos los interesados a incorporarse al movimiento que estamos abiertos y esperándolos en la pagina web: movimientoecologico.com.ve, y por los teléfono 04147909757- 0414-582-30-50

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance