Red Verde se une al Día Mundial del Agua

Mientras clamaban por el día mundial del agua el Ávila ardía en llamas



Más de cuatro mil seguidores de Red Verde clamaron en toda Venezuela por la preservación del agua, y contra la destrucción de los bosques por invasiones, explotación de minerales, incendios y contaminación.

MARCIAL BARRIOS

Red Verde se une a la celebración del Día Mundial del Agua, en nombre de los más de 4 mil integrantes de la Red Verde se hace un llamado a la población al cuido de los recursos naturales, resaltando la necesidad de no contaminar y preservar la capa vegetal de nuestro país como único tesoro capaz de preservar los ciclos hídricos de nuestra naturaleza, capaces de darnos zonas con presencia de abundante agua.
En este momento crítico que vive el país debemos analizar el daño que se está haciendo en las cabeceras de los ríos de Venezuela reportados en todos los estados del territorio del país, es importante destacar que la crisis de agua comienza por la destrucción de los bosques de las cabeceras de los ríos, lo cual a su vez trae como consecuencia problemas en la baja de los niveles en los ríos, afectando directamente la energía hidroeléctrica de la nación.
Debemos entender que después que se destruyan las cabeceras de los ríos no existirá racionamiento eléctrico, sino simplemente no habrá capacidad para generar electricidad de los ríos venezolanos.
Unamos consciencia para no permitir la destrucción de los bosques por las invasiones, explotación de minerales, petróleo, así como la tala indiscriminada que vivimos.


El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Cada año una Agencia de las NU diferente ha producido una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia.

La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.


Sin capa vegetal sana no existirá el agua.
Si tiene alguna denuncia envíela a contacto@redverde.com o directamente a marcialbarrios@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance