domingo, 29 de abril de 2012



Marcial Barrios

El evento se desarrolló en el auditorio principal del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, Venezuela. Donde convergieron trabajadores, delegados de prevención y público en general.

Con la presencia de el Dr. Washington Lum de la OPS, dando la palabra de apertura al evento. Se expusieron propuestas ecológicas para la creación de empleos verdes por parte de Lic. Marcial Barrios. Así mismo, Gustavo Aguerrevere de la Sociedad Amigos del Árbol (Sadarbol) desarrolló la importancia de las áreas verdes dentro del desarrollo humano. La Sociedad Civil Ecoclick destacó la importancia de impulsar los empleos verdes referentes con las acciones de reciclaje y finalmente la Dra. Yohama Caraballo finalizó el evento con la exposición magistral “salud Ocupacional Ambientes y Empleos Verdes” destacando la definición de empleos verdes y los sectores económicos más propensos a desarrollar una economía ecológica.

La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. Luis Echezuría jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Social, quien alertó sobre los efectos que ha traído el Cambio Climático y su relación con nuevas enfermedades, destacando el dengue autóctono de las alturas en Venezuela.


Organizado por:

Mundo Ocupacional C.A. y la Facultad de Medicina de la UCV

Facilitadores: Dra. Yohama Caraballo-Arias, Lic. Marcial Barrio, Dr. Washington Lum, Lic. Silvia Itriago, Ing. Gustavo Aguerrevere y Dr. Luis Echezuría.  

Dirigido a: trabajadores, delegados de prevención, empresarios, médicos, enfermeras, ingenieros y a todos quienes tengan un interés en contribuir en crear espacios de trabajos verdes y saludables.

No hay comentarios: