Movimiento Ecológico sembró conciencia en el Día Mundial de las Playas.


“las aguas del mar y de los ríos se contaminan principalmente desde la ciudad, por eso este tema no puede ser evadido por los alcaldes citadinos” Marcial Barrios

Prensa: Movev DC

Este sábado, el Movimiento Ecológico de Venezuela realizó exitosamente la jornada de limpieza en las playas del litoral varguense, junto al candidato a la Alcaldía de Vargas Rusvel Gutierrez y el candidato a concejal (circuito 3) del Distrito Capital, MarcialBarrios.
La jornada realizada en horas de la mañana se concentró en las playas de Camuri Chico donde los candidatos compartieron con la gente que visita las playas –en su mayoría caraqueños- buscando crear conciencia y clasificando los desechos sólidos que se encontraban en el lugar.
Cabe destacar que Marcial Barrios, candidato a concejal por Caracas, expresó la necesidad de crear conciencia desde la capital para que los temporaditas de fin de semana mantengan limpias las playas y el mar que nos da vida. Exhortó de igual manera al alcalde del Municipio Libertador y a los candidatos a esta alcaldía para que realicen campañas de cuido de nuestras aguas desde la ciudad ya que la mayoría de la contaminación que se consigue en estas costas es de los propios visitantes. “las aguas del mar y de los ríos se contaminan principalmente desde la ciudad, por eso este tema no puede ser evadido por los alcaldes citadinos” (…) “En el Movev vemos a la gran Caracas como un todo y tenemos  candidatos con sensibilidad ambiental para la Alcaldía como Rusvel Gutierrez en Edo. Vargas y Antonio Ecarri en Libertador, quien impulsa en su programa de gobierno la educación y está pendiente de la salud de los caraqueños.
Por su parte Rusvel Gutierrez destacó  “las playas de La Guaira son un icono de esparcimiento para todos los habitantes de la Gran Caracas y debemos colocar plantas de tratamiento que eviten la contaminación del agua,  para impulsar el turismo de nuestro Estado”

“Estamos satisfechos porque hemos visto como año tras año más gente se une al cuido de nuestras costas, eso quiere decir que somos bastantes los ambientalistas, pero aun falta voluntad política y lideres ecológicos para implementar los cambios profundos que requiere nuestra sociedad”, dijo Gutirrez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance