Nueva demarcación en calles y avenidas para motorizados

Movev propone solución para ordenamiento vehicular


Nueva demarcación en calles y avenidas para motorizados

Movimiento Ecológico de Venezuela propone nueva demarcación para darle espacio a los motorizados con el objetivo de crear orden en las vías públicas


Por: Marcial Barrios
Candidato a Concejal
Circuito 3, Libertador.

Desde hace un par de décadas en Caracas y otras grandes ciudades de Venezuela se viene formando un grupo de personas que por su condición de estar sobre un vehículo de dos ruedas llamado moto, piensa que puede transgredir las normas y leyes de transito.
Es característico de nuestra ciudad ver motorizados en flecha, sobre las aceras, rompiendo impunemente retrovisores y agrediendo a peatones y conductores que son incómodos para su andar.
Este fenómeno de desorden con los motorizados ya se ha experimentado en otras ciudades del mundo y se le ha buscado solución de diversas formas.

El Movimiento Ecológico de Venezuela, plantea una idea donde se busca darle el espacio necesario a la gran cantidad de motos. Para tal fin, se plantea ampliar el rayado de las calles y avenidas de tres maneras: primero las rayas de paso de cebra para los peatones, luego un espacio para las motos debidamente demarcado y por último una línea donde se divida el limite de los carros.

Esta propuesta, planteada por el candidato a concejal de Libertador por el circuito 3, Marcial Barrios, es parte de varias propuestas realizadas al candidato para  Alcalde de Libertador, Antonio Ecarri. Marcial Barrios comenta que "este es el primer paso para reorganizar el tráfico de las ciudades y darle espacio a una gran cantidad de motos que están usurpando el espacio del peatón.

Con esta nueva demarcación se pretende crear en los motorizados un primer paso para que se entienda su deber como vehículo y la necesidad de cumplir las leyes al igual que todos los demás que se desplazan en las vías públicas.  
Esa medida junto a una campaña de educación ciudadana es fundamental para que el desplazamiento de las motos en las ciudades no sea tan caótico y agresivo. Es también una oportunidad necesaria para explicarle a los motorizados que hoy en día son los principales pacientes de traumatología y rehabilitación, a la vez que engrosan la lista de muertes en las vías públicas.

Nota: A petición de nuestros lectores debemos incluir en la propuesta de gobierno del Movimiento Ecológico de Venezuela la creación de estacionamientos para motos, ya que los espacios de los peatones y calles han sido tomadas por estos vehículos. 
De igual modo la creación de un "batallón motorizado" de la policía de Caracas que regule y controle las motos es necesario para que se pueda convivir en la búsqueda de una calidad de vida óptima.

síganos por: @eco_noticias

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que propones para estacionar las motos ya que lo hacen en cualquier lugar sin establecer areas como la de los vehiculos, ademas la cera al igual que los carros que son para los ciudadadnos son tomadas por ambos

Amigo del recreo
amigo del recreo ha dicho que…
Que propuesta tienes para los estacionamientos de las motos, ya que estas al igual que los carros asumen las aceras y los ciudadanos no tenemos donde transitar
Anónimo ha dicho que…
AMIGO HAGAN LO QUE HAGAN, SEA EL GOBIERNO QUE SEA, LOS MOTORIZADOS JAMAS Y NUNCA VAN A CAMBIAR ESA ACTITUD SALVAJE Y ANARQUICO QUE TIENEN EN EL CEREBRO, ELLOS EXIGEN Y EXIGEN PERO NO DAN NADA HACEN LO QUE LES DA LA GANA TRANCAN AUTOPISTA ATACAN A LA GENTE Y NADIEN HACE NADA, HACE 3 DIAS EN EL 23 DE ENERO DE ACA DE CARACAS EN EL SECTOR DE LA ZONA E QUE ESTA CERCANA AL MERCADO DE CATIA ATROPELLARON A UNA SEÑORA MAYOR DE 70 AÑOS QUE LAMENTANDOLO MUCHO MURIO A CAUSA DEL GOLPE Y EL MOTORIZADO ASESINO SE DIO A LA FUGA AL MOMENTO DEL HECHO PERO CUANDO AGARRAN A UNO DE ELLOS Y LES METEN UNA MULTA LLEGAN Y TRANCA LA AUTOPISTA, QUEMAN CAUCHO Y LA GENTE TIENE QUE CALARSE LA ANARQUIA DE ESOS ANIMALES, HASTA CUANDO VAN A PERMITIR QUE ESTA GENTE HAGA LO QUE LE DE LA GANA? MANO DURA A ESOS PARASITOS EL QUE COMETA UNA FALTA UNA MULTA SI LO HACE POR SEGUNDA VEZ UNA MULTA MAS FUERTE Y SI LO VUELVE A HACER CONFISCARLE LA MOTO POR UN MES, TRABAJO COMUNITARIO POR 3 MESES Y LICENCIA SUSPENDIDA POR 2 AÑOS A VER ASI O SE ACOMODAN O SE PONE PEOR ESTA ANARQUIA DEJENSE DE CUENTOS QUE SI REFUGIOS QUE SI CANALES DE CIRCULACION ESPECIALES PORQUE ESAS BASURAS NUNCA VAN A CAMBIAR DE MENTALIDAD. ATTE: EDWARD ACOSTA C.I: 13.515.794 E-MAIL: edja20@gmail.com

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance