jueves, 15 de mayo de 2008

Actividades ambientalistas para impactar en la población del municipio libertador de la ciudad de Caracas.




Agenda de acción ambientalista

Cadena humana al borde de la autopista Francisco Fajardo con mensajes ambientalistas.
Puntos: Parque del Este, Universidades; Metropolitana, Santa Maria, UCV, Monte Ávila, Humbolt, Institutos universitarios, etc.
Congregación repentina de personas en las zonas mas afectadas por la basura, promover el reciclaje y la recolección de desechos para la venta.
Instrumento de Propaganda: Pancarta humana.
Frecuencia: Semanal.
Franela identificativa del movimiento ecologista.

Promover el reciclaje de Papel en las oficinas, para evitar el consumo exagerado de papel que promueve la tala.
Instrumento de Propaganda: ¿?
Frecuencia:
Franela identificativa del movimiento ecologista.

Repartir bolsas ecologistas para mercado de tela con el slogan del candidato y el logo del movimiento ecologista.
Instrumento de Propaganda: Panfletos, bolsas ecológicas para mercado.
Frecuencia: Fines de semana.
Franela identificativa del movimiento ecologista.




El río Guaire, una alternativa como ciclo vía.

Instrumento de Propaganda: ¿?
Frecuencia: ¿?
Franela identificativa del movimiento ecologista.


Aparición planificada de grupo ecologista máx. 10 personas por 15 min., en las afueras de cuatro estaciones de metro de caracas para la promoción ambientalista. Las mismas 10 personas se movilizan entre estaciones.
El mensaje: El ambiente es lo que nos rodea, lo que respiramos, donde caminamos, donde vivimos, ¡obsérvalo!, ¿esta bien? ¿Que puedes hacer para cambiarlo? Ayuda a los ecologistas a lograr espacios dentro de la política venezolana, únete, apóyanos.
Slogan: ¡donde camines no contamines!

Instrumento de Propaganda: Panfletos de papel, semillas, bolsas ecológicas, etc.
Frecuencia: Semanal.
Franela identificativa del movimiento ecologista.







Agenda de acción de imagen del candidato y la plataforma política.

Es necesaria una agenda semanal donde el Candidato visite los medios de comunicación de aquí hasta que se termine la campaña.

Se deben escribir los medios y los `principales programas que se encuentran en la capital, como:
Radios Comunitarias
Periódicos
Televisoras
No olvidar el gran público que vive en las ciudades satélites que sigue votando en caracas.





Agenda de acción para recolectar recursos monetarios

Determinar las instituciones nacionales o internacionales que puedan ser potenciales promotores de la gestión ambientalista en la capital.
Discutirlo con el grupo del partido.
Hacer lista de posibles patrocinantes.
Plan de visita a patrocinantes.
Cuenta para depósito de los recursos.
Promocionar la pagina Web del movimiento ecológico
Tener lista la presentación Power Point, para los patrocinantes.
Visita del candidato y una pequeña delegación al patrocinante.



Agenda de acción de medios de comunicación.
Este plan se enfoca en despertar la atención de los medios de comunicación mediante acciones dentro de los límites de la capital.

Uno de los medios de comunicación mas importante, es el llamado boca-boca, por lo tanto es preciso reunirse con todos los dirigentes posibles, agrupaciones, juntas vecinales, y tocar la puerta de casas y edificios del sector.
Promover mediante las acciones ambientalistas situaciones que causen noticia (Publicity).
Apoyar las acciones de protesta ejecutadas por los ciudadanos del municipio libertador.

No hay comentarios: