¿Turismo en Caracas?, ¡Es posible!


Rescatar los espacios es el primer paso para lograr un ambiente más sano.



En estos tiempos intoxicados en diatribas políticas de paradigmas humanos, existen personas que están enfocadas en ver a la ciudad de Caracas como un lugar vivible. En función de este pensamiento, El Movimiento Ecológico de Venezuela, ha ideado junto con su equipo de expertos, una propuesta para una Capital Turística, proyectada en una imagen que visualice los circuitos que podrían realizar los visitantes de nuestro amado valle de Caracas.
Esa iniciativa se apoya en establecer un área de seguridad urbana y transporte turístico en los circuitos históricos, religiosos y educativos de la capital. Tiene como finalidad contribuir al saneamiento del ambiente y a la creación de nuevas fuentes de trabajo, así como levantar la moral del habitante de Caracas, abriéndole una oportunidad a los coterráneos y extranjeros para que transiten y descubran los buenos secretos de la ciudad, para así poder decir con orgullo: “Seguid el ejemplo, que Caracas dio”…




Marcial Barrios
Me encanta la idea de una Caracas Turística! No es una tarea difícil, solo se necesita empeño y muchas ordenanzas.Dividir la ciudad, en: Casco Histórico (Actual Centro y Los Próceres) Casco Central y Compras (Plaza Venezuela a Chacaito)Casco Cultural (Bellas Artes y Los Caobos)Casco Nocturno y Astronómico ( Las Mercedes, Chacao y Altamira)Casco Ecológico (Wairara Repano, Parque Miranda, Zoológico de Caricuao, Parque del Oeste) Todos estos cascos deben tener ORDENANZAS especiales, por ejemplo:En el casco Central y Compras los comercios deben establecer un horario único de 9am a 10pm. Sin Excepción! Esto hace que los turistas se sientan cautivados por las áreas de compra y además aumenta la vigilancia pública y privada disminuyendo así, la delincuencia. Habría que crear ordenanzas basadas en los cascos. Cada uno tiene su particularidad. Estas ordenanzas deben tener un plan de RECICLAJE ejemplar, desde la clasificación de los desperdicios en recipientes adecuados hasta un sistema de multas a ciudadanos que no cumplan dichas ordenanzas. Cuestión de organización de las comunidades y estas a su vez, proponen a los entes vinculados, siempre haciendo LA SUPERVISION Y SEGUIMIENTOS NECESSARIOS.
Muchas Gracias
Militza RANGEL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance